Dan 37 años de cárcel a asesino

news

Israel Flores | 12 de Enero de 2015 a las 19:29

Celaya, Gto.-Un juez dictó sentencia de 37 años en prisión, contra José Cristian Campos Cervantes, de 22 años, alias "El Tuy", por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa contra cuatro jóvenes.



De acuerdo al proceso penal el responsable en el mes de septiembre del 2009 ejecutó a un joven, e intentó a ultimar a cuatro jóvenes preparatorianos, quienes lograron sobrevivir aún cuando varios de ellos registraron balazos en la cabeza.



Se supo que el ministerio público apeló la sentencia, ya que exigen se aplique la pena máxima por el homicidio y la tentativa de ejecución de los cuatro jóvenes, quienes fueron llevados con engaños hasta la comunidad de La Palmita, para comprar droga, y luego ser baleados.Cabe mencionar que el 28 de junio de 2011, la Policía Ministerial detuvo a José Cristian Campos Cervantes, de 22 años, alias "El Tuy", acusado de los cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.




El detenido, junto con al menos otro, ultimó a Leobardo Orlando López Balderas, alias "El Lobo", de 22 años, y lesionó a un grupo de jóvenes que oscilaban, en ese entonces, entre los 17 y 22 años de edad.Los agresores, quienes en esa fecha se ostentaron como policías federales, obligaron a los ofendidos a bajar de un vehículo y a colocarse en línea, hincados, con las manos hacia atrás, y uno a uno les dispararon; el primero que cayó muerto fue "El Lobo".



Algunas de las víctimas eran estudiantes de preparatoria de una escuela particular de Celaya, y lograron sobrevivir al ataque pese que más de uno recibió impactos de bala en la cabeza.



Los hechos ocurrieron la noche del domingo 6 de septiembre de 2009, en un camino vecinal que comunica el Libramiento Sur, con la comunidad de Palmita de San Gabriel, donde quedó el cuerpo sin vida de "El Lobo".



Este último tenía su domicilio en la colonia Las Flores, contaba con 22 años y recibió cuatro impactos, varios de ellos en la cabeza.   Los lesionados fueron Diego Cristian "N", alias "El Amiguito"; Mónica Griselda "N", alias "La Mona"; Edgar Arturo "N", alias "La Trucha", y Víctor Daniel "N", alias, "El Orejas", aparentemente tenían la intensión de comprar droga.



Autoridades del rubro, comentaron que el móvil de la agresión habría sido diferencias principalmente entre el ahora detenido y "El Lobo", pero todo apunta que los victimarios no deseaban dejar testigos, por lo que decidieron atentar contra la vida de los jóvenes, a quienes, según se manejó en su momento, dieron por muertos.



En aquél entonces, se manejó extraoficialmente la versión de que los homicidas formaban parte de un grupo criminal que operaba en la región, pero hasta la fecha no sea confirmado de manera oficial.


Lunes 12 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: