Cuelgan narcomantas en Celaya

news

Reportero A7 | 21 de Agosto de 2019 a las 10:07

Celaya, Gto.- Mantas con mensajes firmados por integrantes de un grupo criminal, fueron localizadas en al menos cinco puntos del municipio durante las primeras horas de este día.



Conforme a la información aportada, se dió a conocer que los objetos fueron colocados en puentes peatonales, así como avenidas de gran afluencia vehicular.



Tres de los puntos identificados donde se recolectaron mantas fue el puente deprimido en el "cruce del Palo Seco", así como el puente vehicular situado en la salida a Cortazar, y el bulevar Adolfo López Mateos.



En las mantas, los integrantes de un grupo criminal se dirigieron a "el pueblo de Celaya" e indicaron que venían a parar las extorsiones, el robo y cobro de cuotas a tortilleros, comerciantes y empresarios.



Incluso, a través de las mantas, los autores del texto invitaron a víctimas de extorsiones a que a través de redes sociales publiquen fotografías o vídeos tomados por cámaras de seguridad, donde se muestre a los responsables al momento en que "llegan a cobrar la cuota", señalando que "ellos se harán cargo del resto".



De la misma forma,  en las mantas los integrantes del grupo criminal le pidieron al gobierno local "que no interviniera en sus trabajos, ya que el problema no era con ellos, si no con un grupo delictivo que opera en Guanajuato".



Tras ser detectados, los  objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, por lo que se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este suceso.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: