Cuatro detenidos con armas y explosivos

news

Reportero A7 | 13 de Agosto de 2018 a las 18:24

León, Gto.- El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra una mujer y tres hombres por delitos relacionados con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.



Según consta en la carpeta de investigación, el pasado 5 de agosto, elementos de la Policía Federal, aseguraron a Brenda “N”, Carlos Omar “N”, José “N” y Fernando “N”, en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, en posesión de un arma de fuego tipo fúsil calibre .223mm, así como cuatro cargadores y 120 cartuchos útiles calibre .223mm.



Por estos hechos, los imputados, el arma y los cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de  posesión de arma de fuego  y posesión de cartuchos, ambos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



Derivado de la integración de la carpeta de investigación se llevó a cabo  la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso.



Imponiendo el Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva justificada al haber demostrado la fiscalía un alto riesgo  de sustracción a la acción de la justicia por parte de los imputados, gestándose el peligro de no comparecer al proceso.



Finalmente, los masculinos  quedaron  recluidos en el Centro  Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, y la femenina en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil,  número 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, a disposición del Juez de la causa.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: