Cuantioso decomiso tras operativo estatal

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2016 a las 19:11


Estado.- La PGJE con apoyo de la SSPE y autoridades federales, recuperaron vehículos con reporte de robo, aseguraron polietileno granulado, mercancías sustraídas del ferrocarril, autopartes, granos, droga, entre otros productos.



Celaya.-

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos, con apoyo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, irrumpieron en una bodega clandestina en la calle Higuera en la comunidad de Roque en Celaya, tras confirmar que en dicho sitio había personas realizando maniobras para descargar polietileno de un tracto camión color blanco, con placas 377EA3 del SPF, reportado como robado por una empresa de autotransportes.



En dicho lugar fueron aseguradas cuatro personas, quienes descargaban la unidad la cual transportaba 30 toneladas de polietileno granulado. Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.


Cortazar.-

En esta localidad, agentes de Investigación Criminal de la PGJE pusieron a disposición del Ministerio Público a un sujeto masculino, de 30 años, con domicilio en la colonia Candiles de Querétaro, quien fue detenido en posesión de 300 dosis de enervante.


Sobre la avenida Corralejo, cerca de la Unidad Deportiva Norte, se aseguró a este sujeto, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.


Salamanca.-

Una llamada realizada a las oficinas de la AIC, alertó a unidad policial integrada por elementos del estado y la federación, para atender el reporte por robo de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1994, con placas para el Estado de Guanajuato, que había sido vista en el interior de un domicilio en la calle principal de la comunidad San Isidro de las Cruces, en este Municipio.


Al dar seguimiento al reporte, agentes de Investigación Criminal con apoyo de tácticos de la SSPE y Policía Federal, acudieron al domicilio en donde confirmaron que las placas de circulación correspondían a una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1994, la cual apareció en lista con reporte de robo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de la C.I. 7011/2016, radicada en la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Irapuato.

·         Al obtener orden de revisión por la autoridad judicial, los elementos localizaron otras unidades reportadas como robadas:

·         Camioneta marca Nissan, tipo pickup, modelo 1994, color rojo, con reporte de robo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Dentro de la carpeta de investigación 7011/11 en la agencia 17-UTC06. (Origen de cateo).

·         Camioneta de la marca Ford, tipo Escape, de color Amarillo, con número de serie alterada.

·         Camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color gris, placas de circulación  de Texas, con número serie alterada.

·         Camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color blanca, con número de serie alterado.

·         Camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, de color blanca, placas de circulación con número de serie alterado.

·         Un tractor agrícola de la marca Ford, color azul, con número de serie alterado.

·         Un remolque de la Marca Norte Implementos, de color rojo con número de serie alterado.

·         Una toma de hidrocarburo.

·         Tres tambos de plástico, de color negro para capacidad de 200 litros con residuos de gasolina.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento del inmueble por parte del Agente Especializado en Investigación y Recuperación de Vehículos.


León.-

En esta ciudad, el Agente Especializado Adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, dio cumplimiento a una orden de cateo otorgado por el Juzgado Cuarto Penal de Partido, en un domicilio localizado en la calle Jerez de Valaquia, en la colonia Valle de Jerez Segunda Sección.



·         En este lugar fueron asegurados:

·         Un Cuadro de motocicleta con reporte de robo de fecha 19/01/2015 en la ciudad de León, dentro de la Averiguación Previa 1418/2015 de la Agencia del Ministerio de León, Guanajuato.

·         Un cuadro para motocicleta que cuenta con reporte de robo. (Motivo del cateo)

·         Una motocicleta de la marca Kurazai, la cual cuenta con altercaciones en sus confidenciales.

·         Dos motores para motocicleta las cuales se encuentran esmeriladas.

Apaseo el Grande.-

En tanto, en la ciudad de Apaseo el Grande, en una acción similar, elementos de AIC, al realizar una investigación por robo de vehículos, se constituyeron en la comunidad La Palma con información que los condujo a un domicilio en donde confirmaron que el interior se localizaba un vehículo con reporte de robo.



La unidad, un Nissan, Tipo Sentra, color negro, el cual portaba las tablillas 486PYN particulares al Distrito Federal, se encontraba en el interior de un domicilio en la calle Doctor Mora en la comunidad La Palma. Las placas corresponden a un vehículo de motor de la marca Nissan, Tipo Sentra, modelo 1998, color negro, el cual cuenta con reporte de robo en la Agencia del Ministerio Publico del municipio de Apaseo el Grande, bajo la carpeta de investigación número 23851/2016.



Un Juez de Control con residencia en la sede Celaya del Juzgado Único de Oralidad en materia penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, avaló bajo cateo, la revisión en el citado domicilio, lo que permitió el aseguramiento de las siguientes unidades:



·         Vehículo de motor la marca  Nissan, Tipo sentra, modelo 1998, color negro, el cual cuenta con reporte de robo vigente, motivo del cateo.

·         Vehículo de motor de la marca Itálica en color negro,  sin tablillas de circulación,  con números de identificación vehicular se encuentran alterados.

·         Vehículo de motor de la marca Chevrolet, Pick-up, en color negra, sin tablillas, contando con sus números de identificación alterados. 

·         Diversas autopartes cajuela, piso, chasis, de diferentes vehículos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: