Corto circuito genera incendio

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Enero de 2017 a las 20:20

Jaral del Progreso, Gto.- La mañana de éste miércoles en una casa que también es habilitada como abarrotera se registró un fuerte incendio donde dos mujeres por fortuna resultaron ilesas, el hecho se generó presuntamente por un corto circuito en uno de los refrigeradores.

 



El percance se registró sobre la vivienda ubicada sobre la calle Vicente Guerrero esquina Ignacio Zaragoza de la zona centro.




 

Un reporte al Sistema de Emergencias informó sobre el incendio de una casa, al lugar de inmediato acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos del municipio de Cortázar y elementos de Seguridad Publica.

 




En el lugar un vecino de la zona logró rescatar a las dos mujeres que en ese momento habitaban el domicilio  apoyado con una escalera la cual utilizo para evacuarlas de la  segunda planta, resultando sólo intoxicación leve por la inhalación del humo. 

 




El encargado de Protección Civil de ésta ciudad señaló que se controló el siniestro a tiempo evitando que el fuego llegara a un tanque estacionario de Gas Lp que ocasionara una tragedia mayor.





 

“Trabajamos inicialmente en el control del fuego, con la aplicación de poco más de 2,530 litros de agua, evitando que el fuego llegara a un tanque estacionario de Gas L.P ubicado en la tercera planta de la vivienda; para posteriormente, con apoyo de Bomberos Cortazar, lograr extinguir por completo el fuego que consumió en su totalidad los materiales que se encontraba en dicho inmueble”.





 

“Se presume que el fuego se originó por un corto circuito en la instalación eléctrica de un refrigerador que se encontraba en la primera planta y derivado a la diversidad de materiales que se almacenaban en el inmueble, el fuego avanzo con rapidez; arrojando las pérdidas económicas, dos femeninas con síntomas de leve intoxicación y un compañero voluntario que igual presento intoxicación por inhalación de humo, mismo que ya se encuentra recuperándose”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: