Controlan incendio de residios industriales

news

Reportero A7 | 29 de Abril de 2020 a las 14:52

León, Gto. - Luego de un arduo trabajo coordinado entre varias dependencias municipales, el incendio en residuos industriales en la Presa Blanca ya fue controlado.



El incendio que se extendió por alrededor de 10 hectáreas, es conocido como “combustión sorda”, pues se generó en forma de brasas por debajo de una zona fangosa de residuos entre la tierra.



Luego de ser atacado por varios frentes, el incendio fue sofocado totalmente durante las primeras horas del martes 28 de abril por personal de Protección Civil, Bomberos, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Obra Pública y Gestión Ambiental.



El estado de fuerza de la intervención fue: 5 elementos de Sapal, 14 de Bomberos y 7 elementos de Protección Civil, quienes emplearon dos motobombas y 4 pipas, además de 7 unidades operativas.



En este trabajo para controlar el incendio, se utilizaron 235 mil litros de agua del Sapal.



Para controlar el incendio, se utilizaron cuatro retroexcavadoras de la Dirección de Obra Pública para mover la tierra que estaba por encima de la combustión y se echó agua en la superficie y 13 toneladas de cal.



Personal de Bomberos y Protección Civil mantienen presencia en el lugar para atender posibles reapariciones de brasas. La atención se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar la seguridad de la ciudadanía.



La Secretaría de Seguridad Pública destaca la gran labor de los elementos que participaron el control de este incendio que provocó múltiples molestias a la ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: