Consignan a banda de asaltantes

news

Israel Flores | 6 de Julio de 2015 a las 14:16

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de esta ciudad, formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de robo calificado y violación en grado de tentativa para cuatro hombres, este pasado fin de semana.





Los indiciados, quienes responden a los nombres de Manuel “N”, de 57 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral; Francisco “N”, de 27 años, con domicilio en la colonia México; Refugio “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Lindavista y Gerardo “N” de 32 años con domicilio en la colonia Paraíso Segunda Sección, fueron detenidos el pasado 30 de junio a las 15:00 horas y puestos a disposición del Ministerio Público.





Estas personas fueron detenidos en posesión de 4 pantallas de televisión planas, un amplificador, un estuche de casquillos útiles, una consola de video juegos Xbox 360, así como un vehículo de motor marca Ford, tipo Explorer color azul rey con placas de circulación extranjeras, en el cual se transportaban.




Minutos antes, habían sustraído los objetos de un inmueble en la comunidad de San Roque, en donde se encontraba la ofendida quien denunció a la autoridad el robo y la agresión sexual de la cual fue objeto.




La representación social, por su parte, a través de la Unidad Especializada inició la Carpeta de Investigación 24384/2015, dentro del nuevo sistema de justicia penal, de corte acusatorio, con lo cual inició la etapa de investigación por hechos delictuosos consistentes en el robo a casa habitación y el delito de violación en grado de tentativa.




Durante esta etapa el Ministerio Público procedió a reunir los indicios y elementos probatorios, con los cuales documentó la comisión de hechos presuntamente delictivos y la participación de los indiciados en su comisión, por lo que solicitó al Juez audiencia de imputación ante los inculpados, la que se desarrolló en la sala única del Juzgado de Oralidad Penal de la Tercera Región, con sede en esta ciudad, bajo la causa 1P0615-85.




Al ser judicializada la investigación y bajo la presentación de evidencias y elementos de prueba por la Fiscalía, el Juez de Control concedió la vinculación a proceso a Manuel, Francisco, Refugio y Gerardo por el delito de robo calificado y a Gerardo por el delito de violación en grado de tentativa, además de otorgar medida cautelar personal de prisión preventiva oficiosa por un lapso de 4 meses, término de cierre de investigación.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: