Confirmó Fiscalía muerte de Francisca

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2019 a las 08:00

San Miguel de Allende, Gto.-Tras una búsqueda ininterrumpida que concluyó en el hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino vecinal conectado a la carretera SMA-Guanajuato, a aproximadamente 800 metros del Fraccionamiento La Esmeralda, en esta ciudad, especialistas científicos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, conforme al protocolo de búsqueda de personas en su vertiente de la prueba genética, confirmaron la identidad de Francisca “N”, la joven reportada como no localizada en Celaya.
 


Con la certeza científica y jurídica respecto de la identidad de la víctima, la Fiscalía General del Estado entregará en las próximas horas el cuerpo a sus familiares, quienes estuvieron hoy en esta ciudad para realizar los trámites correspondientes.

 
Hasta el momento la causa de muerte de Francisca N no ha sido determinada, debido a las condiciones de su localización, no obstante se continúan los exámenes de laboratorio y el empleo de técnicas avanzadas por personal experto para lograr este resultado.



La Fiscalía General del Estado a través de un seguimiento coordinado, continúa las diligencias conducentes.

 
Las actuaciones se realizaron con apego a los protocolos de búsqueda de personas y hasta hoy es posible señalar que derivado de una búsquedaininterrumpida desde el día de su desaparición, en que la ofendida llama a un servicio de transporte público (taxi) en Celaya, que la traslada a la central de autobuses de esa ciudad donde aborda un autobús foráneo con destino a la ciudad de San Miguel de Allende, en donde por medio de cámaras se le capta cuando desciende con tranquilidad y sin contratiempos, y además, se logró establecer que la agraviada camina sola en calles de San Miguel de Allende, hasta que se le pierde de vista, todo ello sin participación activa aparente, de terceras personas.

 
La Fiscalía General del Estado reafirma que la investigación por la pérdida de la vida de Francisca N continuará hasta su esclarecimiento legal.

01 de abril de 2019

 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: