Confirman detención por robo de camión en balacera

news

Reportero A7 | 9 de Septiembre de 2020 a las 13:24


Celaya, Gto.- Además en el suceso ocurrido sobre el Eje Norponiente, se logró recuperar el vehículo con material para construcción con su carga completa.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, mediante llamada anónima al número de emergencia 911, se reportó el robo con violencia de un camión de carga sobre la avenida Araucarias a la altura de la colonia Los Pinos.


De inmediato se movilizaron diversas unidades de la Policía Municipal, quienes con apoyo del Centro de Monitoreo C4, ubicaron minutos más tarde el vehículo sospechoso que circulaba sobre el Eje Norponiente y la avenida El Sauz, el cual aparentemente era escoltado por un automóvil.


Los sospechosos al percatarse de la presencia de los oficiales, de inmediato emprendieron la huida, pero al verse acorralados, dispararon en varias ocasiones contra los patrulleros, mismos que repelieron la agresión.


En el intercambio de disparos uno de los inculpados fue herido en una pierna, por lo cual los policías aplicaron el conocimiento en medicina táctica, para enseguida trasladarlo a un nosocomio para recibir atención médica, respetando en todo momento sus derechos humanos.


El presunto responsable fue identificado como Jorge “N”, quien se supo de forma preliminar, cuenta con un mandamiento ministerial vigente, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán su situación legal.


Así mismo en el lugar del suceso, se logró liberar tanto al chofer como al copiloto, a quienes llevaban privados de su libertad y no sufrieron lesión alguna.


Mientras tanto fue asegurado el camión tipo rabón marca Kenworth, color blanco, el cual iba cargado con un aproximado de 13 toneladas de material para construcción.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue comprometida y brindando resultados a la población celayense.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: