VIDEO: Confirman detención de criminal

news

Reportero A7 | 3 de Agosto de 2015 a las 18:23

Guanajuato, Gto.- La Agencia de Investigación Criminal Guanajuato y la intervención táctica de los grupos de elite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura del líder de una banda dedicada a secuestrar y extorsionar, principalmente en la zona sur de Guanajuato.



Se trata de César Mario Roldán Camarena , de 34 años, apodado “El Chícharo”, quien está relacionado en decenas de extorsiones, al menos 10 secuestros y homicidios. Su detención se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, desde donde operaba los múltiples delitos que se cometían en nuestra entidad.



A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se pudieron esclarecer los diversos hechos delictivos, donde se fueron integrando las carpetas de investigación, revelando datos precisos sobre mecánicas y el modo de operar del líder de la banda. 



Así se pudo obtener la identidad de quien encabezaba y era el encargado de operar los secuestros, las extorsiones y los homicidios, se obtuvieron datos precisos sobre el modo de operar del cabecilla de la banda, por lo que con información se dio seguimiento de sus movimientos y operaciones ilícitas; con los resultados del trabajo especializado de los agentes del Ministerio Público y la operación táctica del GERI y GTO se concretó su captura.Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen secuestros, extorsiones en agravio del gremio de empresarios textileros de la ciudad de Moroleón principalmente, así como los homicidios de Martha Núñez León, Noé Figueroa Espinoza, Abel Pitayo Vázquez y Ponciano Gaona Pérez, estos dos compañeros adscritos a la Agencia de Investigación Criminal. 



La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ha integrado diversas averiguaciones previas por el delito de secuestro en donde se encuentra involucrado el ahora detenido como líder de la banda. 



Es preciso establecer que con los trabajos de investigación ya se había logrado la detención de diversas células que este sujeto lideraba. 


INFORMACIÓN RELACIONADA




3 de Agosto de 2015 a las 16:40

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: