Confirman denuncia por maltrato animal

news

Israel Flores | 3 de Junio de 2014 a las 19:34

Celaya, Gto.- El Subprocurador de Justicia de la región  “C”, Armando Amaro Vallejo, confirmó la existencia de una denuncia en contra de quien resulte responsable, por la muerte de un perro de la raza Pitbull que aparentemente fue usado “para entrenar perros de pelea”, y más tarde abandonado en la avenida El Sauz.


“El pasado 31 de mayo, aquí en Celaya, recibimos una denuncia de una persona que dijo haber encontrado un perro de la raza Pitbull de aproximadamente un año de edad en la avenida El Saz, el cual se encontraba bastante herido, e incluso posteriormente había perdido la vida el animal, presentaba heridas por mordeduras en diferentes partes”, dijo.


El funcionario precisó que  “con auxilio de un médico veterinario se estableció que la causa de la muerte se debió a un choque hemorrágico secundario a mordeduras, este animal aparentemente había sido sometido a diferentes maltratos, por lo cual puede actualizarse lo estipulado en el artículo 297 del Código Penal que señala que a quien cause la  muerte de un animal vertebrado se le podrá imponer una sanción de 10 a 100 días de multa, y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad”.


Por último, indicó que  “ya iniciamos las averiguaciones correspondientes, el oficio de investigación ya lo tiene la Policía Ministerial para dar con el paradero del responsable de esta muerte”.


03 de junio de 2014 a las 15:01

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: