Confirman autoridades orden contra Martín Rico

news

Alfredo Pantoja | 25 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Celaya, Gto.- El Subprocurador de Justicia de la región C, René  Urrutia de la Vega, confirmó la existencia de una orden de reaprehension en contra del empresario y ex candidato a la alcaldía de este municipio, Martín Rico Jiménez.     




A pesar de que no especificó pormenores sobre el caso, el funcionario manifestó que los hechos se derivan de un proceso anterior que se seguía en contra de esta persona. 



"Sólo puedo mencionar sobre lo que ya se tiene conocimiento del caso, efectivamente hay una orden de reaprehension que se sigue en contra de esta personal, quien hasta el momento no ha sido localizada", dijo.



Agregó que "el agente del Ministerio Público adscrito a ese juzgado penal fue notificado sobre la orden, y el seguimiento del mismo le corresponde a la policía ministerial, la orden se giró esta misma semana, y es la información que podemos aportar hasta el momento", concluyó.



Cabe recordar que el pasado 9 de abril de 2015, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de Martín Rico Jiménez, quien ese entonces era candidato del partido Movimiento Ciudadano, con miras a la contienda electoral por la alcaldía de Celaya, tras ser acusado del delito de abuso de confianza.



En esa fecha, se informó que la orden de aprensión fue producto de un litigio que enfrentaba el empresario por la compra de algunos predios a un particular.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: