Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Enero del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Jumapa izq
 
Confirman ataque y relación con persecución
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 116      
   

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre hechos delictivos registrados la madrugada de este jueves, con saldo de cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas en un primer hecho. Posteriormente en un segundo suceso fue abatido un masculino y detenidas tres personas.


En atención oportuna a reportes al número de emergencia 911, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar las unidades de emergencia, se localizó al interior de un domicilio a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas, quienes al parecer estaban en un velorio.


Se hace mención que hace días, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un masculino.


Inmediatamente con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación.


Minutos más tarde, fue ubicado un vehículo que coincidía con las características, por lo cual se le marcó el alto al conductor con señales audibles y visibles (torretas y altoparlante), haciendo este caso omiso y aceleró el vehículo, lo que dio inicio a una persecución que se prolongó por diversas calles.


Fue en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con  de armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión.


En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio.
 

En el interior del inmueble, al dar seguimiento a la flagrancia, se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.


Los presuntos fueron identificados como Enrique "N" de 20 años, Luis "N" de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.


De igual forma fue asegurada una camioneta marca Nissan Suv (Xtrail), negro con placas sobrepuestas de procedencia  extranjera, la cual fue utilizada en un hecho delictivo, mismo que resulto positivo con reporte de robo vigente.


Tanto lo decomisado como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando y dando resultados para contar con un mejor municipio; así mismo condenamos la agresión de la que fueron objeto civiles.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan a tres en centro de rehabilitacion
Salieron de barandilla y los asesinan
Matan a elemento de Seguridad Pública de León
Matan a mujer en aparente disputa con pareja
Dan cachazo a mujer para robarla
20 años a prisión por corrupción de menores

 

 

CELAYA

Entrega Gobernador celda de relleno
Asegura Secretaría de Salud que compró medicamento
Nuevo Cereso de Celaya es costo pero necesario
Prepararán plan de seguridad para candidatos
Director de Infopol conduce ebrio y daña auto
Recaudan 42 millones en predial en primeros días
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES