Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Confirma familia, murió “El señor de los gatitos”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 5975      
   
Su familia dice que es bien recibido el apoyo que les puedan brindar.


 
Celaya, Gto.- Don Pedro Navarrete Carrillo “El señor de los gatitos” murió, confirmó su familia.



El hombre que se hizo un icono en Celaya al ofrecer gatitos de adorno con ojos de calcomanía y orejas de foami, salió anoche de su casa a comprar bolillos.



“Fue por las vías a una tienda porque iba a traer unos bolillos, quería que le hiciera un chocolate pero pues lo aventó el tren, lo llevaron al hospital pero nos confirmaron que ya murió”, comentó su cuñada Irene Adalina Rodríguez.



“Llegó al hospital general muy grave, ahí salió el doctor y nos avisó que ya no pudo hacer nada que ya había fallecido”, comentó su sobrina.



Su vecina, la señora Martina García Herrera se enteró del accidente por medio de Facebook y acudió al lugar, ella junto con otra mujer lo auxiliaron.



“Yo anoche estuve auxiliado al señor de los gatitos en las vías del tren, la verdad si estaba muy grave, llevaba una fractura expuesta en el brazo y una pierna y golpes en la cara, estuvimos ahí haciendo lo posible porque los policías y los soldados no estaban haciendo nada y ellos nos decían que no hiciéramos nada, que no nos acercáramos a él, pero el señor estaba boca abajo en un charco de sangre y la verdad ya no podía respirar y nosotras no podíamos dejarlo así sin moverlo y sin nada. 



Lo movimos de un lado para que pudiera respirar y le sacamos la sangre de la nariz y tantita de la boca, le acomodamos su brazo se lo envolvimos con una venda y le estuvimos hablando para que no dejara de moverse. 



Estaba consciente de hecho los familiares le decía a los policías que se lo llevaran en una patrulla dijeron que no podían. Llegaron los bomberos y luego la ambulancia, pero la verdad sí estaba grave el señor”.



Martina recordó que el señor Pedro era muy amable con sus vecinos, dijo que todos lo conocen y que siempre los trató con respeto.



“Era muy buena gente, era muy amable el señor la verdad”.



Don Pedro vivía en la colonia Emiliano Zapata en la calle Otilio Montaño 205 con su hermano José Luis Navarrete Carrillo, su cuñada y sus sobrinos.



Su hermano comentó que Don Pedro no tuvo hijos, ni esposa, y que siempre quiso trabajar.



“Toda la vida él fue comerciante, y era muy trabajador y muy luchón, él nunca fue casado siempre estuvo aquí con nosotros.  Siempre fue muy luchón, yo le decía que se quedara aquí que ya no fuera a trabajar, pero a él le gustaba irse a vender, hubo un tiempo que me hizo caso y se quedó unos días, luego fue a pedir limosna y le dijimos que no hiciera eso que aquí aunque fuera había para comer, entonces él regresó a vender sus gatitos”.



“Apenas le acababa de construír un carrito para que vendiera algunas cosas en un lugar ya fijo y no anduviera de un lado para otro”.



Don Pedro nació en Pénjamo en una familia de 7 hermanos entre ellos Ramón, Antonio José, Josefina, Elena, y José Luis y de los que Antonio y Elena también ya fallecieron.



De Pénjamo sus hermanos y su madre se fueron a vivir a la Ciudad de México y posteriormente se establecieron en Celaya.



Luego de que algunas personas comentaran en redes sociales que pretenden apoyarlo, su cuñada dijo que si tienen voluntad es bien recibido ya que su situación económica no es la mejor.



“Si nos ayudan si tienen voluntad en lo que nos puedan ayudar”, comentó su cuñada.



Su hermano José Luis está devastado, es el tercer sepelio en poco tiempo, hace días perdió a sus dos hijos, el menos de 22 años y el mayor de 37 y ahora a su hermano Pedro con el que siempre vivió ya que “El señor de los gatitos” nunca se casó ni tuvo hijos.



“La verdad si necesitamos que nos apoyen porque como tuvimos dos decesos hace poquito primero mi hijo mayor al que le decían el Compita, y después mi hijo menor”.



La familia confirmó que los servicios funerarios serán en Jardines de Paz, a un costado del Panteón Sur este lunes por la tarde.



 
En el 2013 así contó su historia…



En el 2013 “El señor de los gatitos” nos dio una entrevista para confirmarnos que su nombre real es Pedro Navarrete Carrillo, entonces tenía 72 años, por lo que al fallecer debió tener 77 años.



Conocido en todo por su insistencia para vender estos pequeños boluditos de peluche, orejas de foamy y ojos de calcomanía, esta es su historia.



Nació en Pénjamo y su pobreza lo llevó a emigrar con su madre a la ciudad de México en donde trabajó como albañil.



Hace aproximadamente 25 años llegó a Celaya y entonces comenzó a vender desde jitomates hasta chicles, se decidió por estas diminutas figuras porque su hermano ya había intentado sin éxito en los negocios con los muñecos de peluche de mayor tamaño que costaban entre 60 y 80 pesos pero nadie quería pagar el precio, entonces el "señor de los gatitos" pensó en algo que pudieran pagar las familias y los novios.



“Yo trabajaba de obrero en la construcción, cargando botes de arena, carretillas, pero tengo hernias y ya no puedo. Mi hermano comenzó a vender en Pénjamo primero monos grandes y no los pagan, un mono grande vale 80 pesos y es bien caro y se vende mejor esta pequeñez a 2 por 10”.



Don Pedro dijo que nunca se casó porque durante su juventud empleó gran parte de su tiempo en estar al pendiente de su madre.



“No me casé porque siempre mi madre estaba enferma y enferma, yo vendía gelatinas, paletas, chicles jitomates, yo he sufrido como le dije primero trabajaba en la obra, ya luego comencé con los gatitos”.



Así narró como hacía su trabajo: “Yo vengo diario y acabo porque acabo. Si está una pareja lo pagan mejor, pero soy de las personas que si veo un niño llorando se lo regalo y dios me ayuda. Los ofrezco digo:-mire ando vendiendo hembra y macho hembra y macho, a 4 mil 500 macho y hembra-,pero es nada más un gancho y caen porque caen y ya luego les dijo que 2 por 10 y les vendo la parejita (actualmente vendía a 15 pesos el par )”.



“Luego hay quienes si me dicen -no quiero sus fregaderas eso me dicen o a veces peor, un día un fulano compró un par a 20 pesos y ya me los había comprado y me dio los 20 pesos pero me decía que me esperaba en el baño de San Agustín, le di sus 20 pesos, y le dije que no anduviera con sus porquerías, así es la vida se sufre pero se enfrenta”.



Expresó hace 5 años que de su madre dijo aprendió que siempre se debe responder amable y no con groserías como algunas de las personas a las que les ofrece los gatitos.



El “Señor de los gatitos” se le ha escapado a los inspectores de Fiscalización con una dosis de buen humor.



“Una vez estaba con un señor que vende miel y llegó un inspector bien grandote, le dije cuantos metros mide usted para ponerme gracioso y funcionó porque me dijo que yo me fuera, al de la miel si se lo fregaron, hay que tener labia y calma porque si me pongo necio me los quitan”.



Pese a lo difícil que dice ha sido su vida El “Señor de los gatitos” tiene una filosofía: 



“El que obra bien nunca le va mal porque el que roba si supiera lo que sufren en la cárcel no lo haría, ni al peor enemigo lo veo en la cárcel siempre lo he dicho”.


7 de Mayo de 2018 a las 13:15

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Sin confirmarse muerte de "El señor de la Silla"
Rescatan cadáver tras 12 horas de busca
Dejan "encostalado" afuera de panteón
Aseguran 3 toneladas de químicos
Asesinada en Linda Vista
Detenidos 33 tras disturbios en Jerécuaro

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES