Condenan a 25 años de cárcel a secuestradores

news

Reportero A7 | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:47

Acámbaro, Gto.- Un Juez dictó sentencia condenatoria a siete Secuestradoresimponiendoles una pena privativa de libertad por 25 años y multa por 118 mil 160 pesos.



Gabriel Manuel Hernández Romero, Reynaldo Hernández Flores, Julio César Acevedo Rivera, Omar Zúñiga Avila, Abel López Castro, Said Eduardo García Maldonado y Luis Manuel Valdivia Alfaro, fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el pasado 29 de agosto de 2012, en la comunidad La Providencia de este Municipio.



Una vez puestos a disposición del agente adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, bajo la averiguación previa 5132/2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la indagatoria correspondiente y acreditó la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de secuestro en agravio de tres personas.



Derivado de esta investigación, se estableció que el miércoles 29 de agosto de 2012, aproximadamente a las 15:00 horas, uno de los ofendidos se encontró con dos de sus amigos a quienes invitó a tomar unas cervezas, y los tres se suben a una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up ,de color gris, propiedad de uno de ellos y se dirigen a comprar un cartón de cervezas.



Compraron el cartón de cervezas y se dirigen a la Hacienda conocida como “La Providencia” en donde deciden sentarse bajo un árbol y realizar el convivio.



En eso estaban cuando en un momento determinado llegaron varios sujetos a bordo de cuatro camionetas, de donde descienden siete personas quienes amenazan e insultan a los ofendidos y les piden que caminen rumbo a la Hacienda, donde los meten a un cuarto en donde los hincan y los golpean con la cacha de un arma y un bate.



Los plagiarios someten a sus víctimas y los acuestan en el suelo, con las manos atadas por la espalda, mientras les quitan dinero y celulares, diciéndoles que era una aportación mínima de lo que tenían que pagar para dejarlos en libertad, porque los tenían secuestrados.



Atemorizado, uno de los ofendidos es cuestionado sobre nombres y números telefónicos de familiares para llamarlos y exigirles un pago a cambio de devolverlos con vida, sin embargo, como no hay información de personas con dinero, optan por dejar en libertad a uno de los agraviados para que vaya a su casa por los papeles de la camioneta para endosarlos, bajo amenaza de que si no regresa matarían a sus compañeros.



Al salir y circular por la carretera Acámbaro-Jerécuaro, aproximadamente a las 18:30 horas, el hombre que fuera enviado por los documentos de la camioneta, se encuentra con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado que viajaban en cuatro unidades a quienes solicita auxilio, informando de lo sucedido.



Con el ofendido a bordo, sano y salvo, los policías se trasladan hasta el lugar de los hechos y observan a uno de los indiciados que, pistola en mano, se encontraba haciendo guardia. Al expresar los comandos verbales para asegurarlo, los policías son recibidos a tiros por lo que se realiza un intercambio de disparos, hasta que los elementos de seguridad pública logran someter al sujeto armado.Al ingresar al inmueble, los efectivos del orden aseguran al resto del grupo, quienes custodiaban a sus víctimas. 



Los ofendidos son localizados aún atados de pies y manos, mientras que los detenidos son puestos a disposición de la autoridad competente.



En fecha 06 de septiembre de 2012, los indiciados son notificados de un auto de formal prisión en su contra y en fecha 17 de diciembre de 2014, se les notifica de la sentencia condenatoria dictada en su contra, por lo que Gabriel Manuel Hernández Romero, Reynaldo Hernández Flores, Julio César Acevedo Rivera, Omar Zúñiga Avila, Abel López Castro, Said Eduardo García Maldonado y Luis Manuel Valdivia Alfaro deberán pasar 25 años en la cárcel, respectivamente.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: