Compromiso de Policías e interés por pertenecer

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2020 a las 18:27


Celaya, Gto. - Tras el asesinato de otro policía más la madrugada del sábado, el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que los elementos siguen trabajando con compromiso y no se detiene el interés de ingresar al Infopol para nuevos policías. 


“Mis elementos están altamente capacitados para resolver la situación que se les presente, mis elementos están para recibir, actuar y participar en cualquier tipo de llamada al 911, hoy lo están haciendo, ha habido muchas detenciones en fragancia, ha habido resultados”, expuso Simental.


“En Infopol siguen entrando jóvenes interesados en integrarse a la Policía Municipal y se van a capacitar, incluso se va a capacitar la policía Auxiliar y Tránsito”, agregó.


El funcionario además agregó que están avanzando para armar a los elementos de tránsito, y que tienen una lista de entre 50 y 60 agentes que acudirán a presentar los exámenes de control de confianza.
Dijo que incluso como parte del equipamiento que compraron incluyen chalecos antibalas que serán para los agentes de tránsito.


Enfatizó en que es importante que los ciudadanos denuncien los delitos al momento que ocurre o cuando observen algo sospechoso a fin de dar mejores resultados.


¿Hay una corporación confiable?, le preguntó un reportero y dijo: “Claro que pueden confiar, somos gente muy capacitada, hemos tenido problemas por falta de equipo pero hemos tenido buenos resultados, imagínense ahora que tenemos el apoyo de Gobierno del Estado”.


El Secretario además dijo que llegarán patrullas blindadas para dar mayor seguridad al desempeño de los elementos luego de que en lo que va del año suman 15 policías asesinados y 3 agentes de tránsito.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: