Colapsa piso de vivienda, hay dos heridos

news

Josué Emmanuel Morales | 24 de Abril de 2017 a las 18:07

León, Gto.- Dos hombres quedaron enterrados al interior de su vivienda luego de que el piso se colapsara al estar realizando trabajos de fontanería en la Colonia Unidad Obrera.



Minutos después de las 03:00 de la tarde se reportó al Sistema Único de Emergencias 911 se reportó que dos personas se encontraban semienterrados al registrarse un derrumbe de tierra derivado de un colapso de excavación con altura de 2 metros cuadrados x 1.80 de altura al interior de domicilio ubicado sobre Hemeregildo Bustos #2131 esquina José María de la Rosa de referida colonia.



Al lugar de inmediato arribaron unidades de Protección Civil así como elementos de Bomberos quienes realizaron trabajos de rescate que se prolongaron por lo menos 2 horas para lograr liberarlos ya que uno de ellos se hundió hasta el pecho.



Martín Calderón de 38 años de edad fue sacado por algunos vecinos de la zona mismo que fue de inmediato atendido en el lugar, sin embargo el otro hombre de nombre Bernardo Calderón Aedo de 52 años quedó hundido, quedando prensado por la tierra que ya se encontraba mojada por una fuga de agua que había ahí.



Después de por lo menos 90 minutos el hombre fue liberado por los Bomberos siendo trasladado de inmediato al Hospital Regional de la ciudad por una unidad de la Cruz Roja donde su estado de salud es delicado.



Ante este hecho el Director de Protección Civil del Municipio Salomón Ocampo informó que se realizó la inspección de la vivienda la cual no podrá ser habitada hasta que se realice la reparación del daño del inmueble.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: