Muere diputado al desplomarse avioneta

news

Alfredo Pantoja | 23 de Octubre de 2015 a las 00:19

Apaseo el Alto.-  Esta tarde se el desplomó  una avioneta sobre la carretera San Lorenzo- Apaseo el Alto, justo a la altura de la comunidad de La Tinaja, según versiones extraoficiales uno de los tripulantes era el diputado federal del PVEM Tomás Torres Mercado.


  
Luego del desplome de un avión sobre la carretera San Lorenzo-Apaseo el Alto, a justo a la altura de la comunidad de La Tinaja, la tarde de este jueves, aparentemente derivado de una intensa precipitación pluvial que se registraba en la zona, extraoficialmente se dieron a conocer los nombres de dos personas que presumiblemente viajaban en la aeronave.




Se informó que dentro de una bitácora de vuelo localizada entre escombros de la aeronave, se localizaron los nombres de Joaquín Archundía, quien aparentemente era el piloto del avión, así como de Víctor López, quien era copiloto, sin embargo, aún no se determina si los mismos viajaban en el avión al momento del impacto. 




Versiones no oficiales, indican que uno de los tripulantes podría tratarse del diputado federal del PVEM Tomás Torres Mercado.




 De la misma forma, se especificó que, presuntamente, la aeronave que  se desplomó se trataba de un jet o avión ejecutivo, tipo LearJet, de color blanco, mismo que viajaba de Zacatecas, a Toluca, Estado de México.  




Habitantes del área señalaron que por motivos hasta el momento no establecidos el avión comenzó a perder altura, y al hacer contacto con el piso explotó, por lo que se tienen pocas o nulas esperanzas de localizar a tripulantes con vida. 




De momento personal del Ejército Mexicano, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal, y Protección Civil, continúan realizando trabajos en el sitio.



En contexto 


Esta tarde se el desplomó  una avioneta sobre la carretera San Lorenzo- Apaseo el Alto, justo a la altura de la comunidad de La Tinaja.   Aparentemente, la caida de la aeronave se debió a las condiciones climáticas que privan en la zona, ya que se registró una intensa lluvia.                                                                                     


De momento se desconoce el número de víctimas, aunque se habla de por lo menos cuatro personas, una de ellas el diputado federal del Partido Verde Ecologista Tomás Torres Mercado.   Al parecer la avioneta se dirigía de Zacatecas a Toluca, fue cerca de las 16:30 horas cuando se reportó el suceso.



Dato a destacar



El Learjet, es un avión bimotor americano de diez asientos (dos tripulantes y ocho pasajeros) de altas prestaciones. Fabricado por Learjet (una filial de Bombardier) como sucesor del Learjet 29.



news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: