Clausuran Corral de la Chiva por trata de personas

news

Israel Flores | 9 de Mayo de 2014 a las 23:52

Apaseo el Grande, Gto.- Una célula de trata de personas fue desmantelada dentro del club nocturno denominado "El Corral de la Chiva", de donde liberaron a varias menores de edad.

El Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre confirmó, además el aseguramiento de droga y armas que se encontraban en el Table Dance así como la detención de varios sujetos implicados en diversos delitos como secuestros, trata de personas y robo de hidrocarburos.


En base a la información proporcionada por el abogado del estado, los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y dentro del programa escudo se desmantelaron cuatro células criminales.

Mediante su cuenta de Twitter el procurador da a conocer lo siguiente @carloszamarr: "La #AIC Agencia de Investigación Criminal de la PGJ Y la SSP con la coord. Operativa de #EscudoGto logra la desarticulación 4 cel criminales".

@carloszamarr: "Del centro nocturno y se ha liberado a varias menores de edad víctimas de delitos, también en el lugar se asegura droga, armas y personas" .

@carloszamarr: Con operatividad simultánea, en varios municipios se logró la detención d células criminales y se logró la liberación de personas secuestradas".

@carloszamarr: "Todos los detenidos tienen vinculación con el aseguramiento anunciado de trailers e hidrocarburos robados, así como con los secuestros ...".

@carloszamarr: "Y la trata de personas en el centro nocturno asegurado en los municipios de los Apaseos. Se emitirá hoy mismo el boletín conjunto respectivo".

De forma extraoficial se estableció que la tarde del jueves elementos de la PGR y de la PGJE, así como personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado  (FSPE), desplegaron un impresionante operativo que contempló la revisión de varios inmuebles en los municipios de Celaya y Apaseo el Alto.  

Con base  a diversas investigaciones realizadas, y luego de “reventar varias casas de seguridad en Celaya”, alrededor de las 23:30 horas se realizó un cierre de perímetro en las inmediaciones de la calle Frida Kahlo, en la colonia Hacienda del Bosque, y posteriormente se logró el rescate de varias personas plagiadas.

En la madrugada, el operativo se trasladó al municipio de Apaseo el Grande, donde agentes irrumpieron en las instalaciones del centro nocturno “El Corral de la Chiva”, ubicado  sobre la carretera Celaya-Querétaro, a fin de dar cumplimiento a una investigación por el presunto delito de trata de personas. 

Se informó que la inspección culminó con la clausura del sitio, y la detención de varias personas involucradas en la comisión de este ilícito.

Por lo que al momento se está en espera del informe que proporcionen las autoridades estatales para dar a conocer mayores detalles de las detenciones así como el número de implicados.
https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/10304634_384946024979477_8060160420928918052_n.jpg" title="" alt="" style="float: left;">


NOTA RELACIONADA: 

9 de Mayo de 2014 a las 14:20

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: