Chocan tras persecución y mueren tres hombres

news

Reportero A7 | 17 de Noviembre de 2020 a las 16:37

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se reportó mediante los arcos carreteros del C5 ubicados en la carretera San Miguel de Allende, de un vehículo tipo pick-up marca Toyota Hilux, color roja, la cual contaba con reporte de robo.


Sin perder de vista la unidad con las cámaras de vigilancia, se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes la ubicaron cuando transitaba sobre la autopista con dirección al estado de Querétaro.


Esto generó una persecución, en la cual se solicitó ayuda a las autoridades de los municipios aledaños, así como a la Guardia Nacional, pero sin dejar de tener a la vista dicho vehículo.


La persecución continuó varios kilómetros, donde mediante comandos verbales y luces estroboscópicas se les hacía la indicación que detuvieran la marcha del vehículo, sin lograrlo.


Fue a la altura de la gasolinera del "Trébol de Los Apaseos" donde los sospechosos viraron de forma intempestiva hacia la derecha para incorporarse a la carretera Panamericana y retornar con rumbo al municipio de Celaya.


Siendo en el puente vehicular ubicado en los límites entre Apaseo el Grande y Celaya, en el cual los presuntos responsables tomaron la lateral y por el exceso de velocidad perdieron el control de la dirección, se impactaron contra los muros de contención del puente, provocando con esto a su vez, que la unidad de Policía Municipal se estrellara contra ellos.


Derivado del accidente, se localizaron a tres hombres al exterior del vehículo Toyota, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos para su valoración médica, sin embargo, las tres personas ya no contaban con signos vitales, quienes de momento no han sido identificadas.


También por parte de la Policía Municipal un oficial resultó lesionado y otros más de menor consideración.


Al revisar los números de serie de la camioneta, se confirmó que contaba con una carpeta de investigación por robo del día 14 de noviembre de este año en curso.
Así mismo se localizaron en el lugar, dos armas largas calibre .223 y una calibre 7.62 abastecidas con cartuchos útiles, cargadores, así como tres chalecos balísticos.


La zona fue acordonada y quedó a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: