Choca camioneta con ambulancia

news

Reportero A7 | 16 de Abril de 2017 a las 12:25

Acámbaro, Gto.- Cinco personas resultaron lesionadas luego de un percance automovilístico entre una unidad de Cruz Roja Mexicana y una camioneta particular; mientras la ambulancia se dirigía a atender un reporte de un accidente.




Los hechos acudieron la tarde de este sábado, siendo alrededor de las 15:00 horas, cuando se reportó a la Central de Emergencias que en la comunidad de Puerto de Cabras, perteneciente al municipio de Acámbaro, se había suscitado un accidente en motocicleta, y que había dos personas heridas.




De la central de emergencias se solicitó el apoyo a la Cruz Roja de la localidad, para que los paramédicos acudieran al lugar y  valoraran el estado de los heridos.




Rápidamente salió una ambulancia de la base de la Cruz Roja local, con el objetivo de brindar atención a los lesionados del accidente en motocicleta en la comunidad de Puerto de Cabras, sin embargo sobre la carretera Acámbaro-Irámuco, a la altura de la comunidad de La Soledad, iba delante de ellos, en dirección de oriente a poniente, una camioneta Voyager, con placas MHX5650 del Estado de México.




La ambulancia con sirena prendida intentó rebasar a la camioneta, sin embargo el conductor de la camioneta  Voyager, no espejeó  y no alcanzó a ver qué tan cerca venía la ambulancia, por lo que dio vuelta  para entrar a la comunidad de La Soledad, por lo que fue inevitable el impacto de la ambulancia con la parte lateral de la camioneta de Voyager, yendo a caer los dos vehículos a una cuneta canal que se encuentra a la orilla de la carretera.




En ese momento pasaba el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Abraham Alejandro Valero Tovar, quien se dirigí en apoyo al incidente ocurrido en Puerto de Cabras, por lo que  reportó lo acontecido en la comunidad de La Soledad.




En este hecho resultaron lesionados los tripulantes de la camioneta Voyager, los cuales dicen tener su domicilio en la comunidad de La Soledad,  en calle  Hidalgo No. 14,por eso iban a dar vuelta para  entrar al poblado; sin embargo se piensa que son visitantes, que llegaron para estar en los festejos de Semana Santa, y que  llegaron con familiares de ahí de la comunidad de La Soledad.




Los lesionados  que requerían pronta hospitalización son: Juana Marisol Martínez Vega, Guadalupe Aguilar Pérez, Francisco Tovar Juárez,  Víctor Núñez y Martín Chávez; los cuales fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja local y del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG); todos fueron llevados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica; contando con el apoyo  de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Rescate S.O.S.




En tanto que los socorristas de la Cruz Roja que iban en la ambulancia y que sufrieron este percance, solamente resultaron con escoriaciones y golpes menores.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: