Celaya cerró el mes con 14 ejecuciones

news

Israel Flores | 2 de Noviembre de 2018 a las 11:12

Celaya, Gto.- Con 14 ejecuciones, cerró el mes de Octubre el municipio de Celaya, cifra que resultó superior a los 9 hechos de sangre  que sumaron en conjunto los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, señalados como  "los más violentos de la región".



Las muertes que se registraron en Celaya,  tuvieron funesto escenario en las colonias  Lagos , Santa Rita,  Hacienda del Bosque, Lindavista, Pinos, Villas del Romeral, y Las Flores, además del camino que lleva a la localidad de  San José de Guanajuato, camino a la comunidad de San Miguel Octopan, y la carretera Panamericana.



En ninguno de los casos, se logró la detención de los asesinos y de la misma forma  no se ha dado a conocer el probable motivo por el que se habrían ordenado estas muertes.



Por su parte, en el municipio de Apaseo el Alto, 
Santos Alonso  Cerritos, fue ejecutado a balazos a tan sólo unas horas de ser nombrado como director de Tránsito en este municipio.



El artero crimen fue consumado por sujetos armados que irrumpieron en un restaurante, donde el malogrado funcionario festejaba su nuevo cargo.



Asimismo, fueron  ocho ejecuciones registradas en Apaseo el Grande, de entre las que  destacaron las muertes del policía Álvaro Ortíz, quien fue masacrado a balazos dentro de una camioneta Ford Explorer, en la zona centro, y del oficial de FSPE Mauricio Calderón Rodríguez, quien fue ultimado mientras se desplazaba en una motocicleta sobre la carrerera Panamericana.



Aún cuando se apreció un leve  descenso en el número de muertes que se registraron en estas ciudades, la ola delictiva que azota esta parte del Estado parece no tener freno, por lo que se espera que efectivos policiales puedan contrarrestar a células criminales en este cierre de año.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: