Cayó "El Marro"

news

Reportero A7 | 2 de Agosto de 2020 a las 08:22

Celaya, Gto. - Mediante su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de José Antonio Yepez, alias "El Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a nivel Federal, Alfonso Durazo, también confirmó la noticia y señaló que durante el hecho, se logró la liberación de una mujer empresaria que se encontraba privada de la libertad. 



Según la información publicada hace unos minutos, la captura se logró en un operativo realizado entre las Fuerzas Federales y Estatales. 


Durazo indicó que "Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles". 


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20200802_081929.jpg" title="" alt="">

Fue en el mes de Marzo cuando las autoridades implementaron el denominado "Golpe de Timón", con el que lograron acceder a la comunidad de Santa Rosa de Lima, dominada por Antonio Yépez; pese a ello, este logró escapar y a este movimiento de autoridades se sumaron diversos aseguramientos de viviendas tanto de "El Marro", como de sus familiares.


Fue en el mes de marzo cuando tras un nuevo operativo implementado, se registraron más de una de decena de ataques a establecimientos y quema de vehículos en diversas partes del estado, siendo Celaya el más afectado, ahí, de nueva cuenta logró huir.


Aunque hata el momento se desconocen los detalles de la captura, se espera que en próximas horas la autoridades en materia de seguridad brinden mayor información al respecto.


2 de Agosto de 2020 a las 07:57

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: