Cayeron dos por homicidio

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2015 a las 17:18

Yuriria-Salvatierra, Gto.-  Fueron detenidos dos sujetos inculpados por homicidio: Alfredo Mercado Salazar, quien privó de la vida a un empresario en el interior de un restaurant en la Plaza de Toros “La Macarena” en Salvatierra, en marzo de 2011 y José María “N”, integrante de un grupo delincuencial, responsable del homicidio de Juan Carlos Gómez Baeza, localizado sin vida en la comunidad La Joya en Yuriria.




En el primero caso ocurrió la mañana del 11 de marzo de 2011, cuando un empleado del restaurante “Peña Taurina” -ubicado dentro de la plaza- en la zona centro de este municipio, reportó que en la cocina de ese lugar se encontraba un cuerpo del sexo masculino sin vida. Horas más tarde el fallecido fue identificado como Marco Antonio Ramos Obregón, de 27 años, hijo del dueño del lugar y estaba encargado del restaurante.




Presentaba una lesión cortante a la altura de la muñeca de la mano izquierda, así como dos heridas causadas por objeto punzo cortante en el cuello y en la mano derecha; a un costado del cuerpo se encontró un cuchillo tipo casero, y la Procuraduría General de Justicia a través del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios, dio inicio a la Averiguación Previa 21/2011. Se estableció, de acuerdo a la indagatoria realizada, que el joven de 27 años, durante la noche del día 10, se encontraba en compañía de Alfredo Mercado Salazar y otra persona, ingiriendo bebidas embriagantes en un bar denominado “Mexicano”, lo cual fue corroborado por personal empleado del lugar, para después –en la madrugada- dirigirse los tres al bar propiedad del hoy occiso, en donde continuaron bebiendo.




Al filo de las 3 de la mañana del día 11, el hoy detenido inició una discusión con el fallecido que derivó en una pelea y Alfredo y el otro sujeto someten a Marco Antonio, privándolo de la vida con un cuchillo de cocina.




El inculpado se encontraba prófugo hasta ser detenido por una unidad especial de la PGJE y de la SSPE, en apoyo a  la Célula de Investigación Criminal V con sede en esta ciudad, bajo el número de proceso penal 87/2011, expedido por el Juzgado Único Penal local, en fecha 09 de Agosto de 2011.




El segundo detenido, se encuentra a disposición del Juzgado de Oralidad de la Tercera Región del Estado de Guanajuato en Yuriria. Se trata de José María”N”, a quien apodan “El Chema”, integrante de un grupo delincuencial cuyo líder fue detenido en fechas recientes. Este sujeto es inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Carlos Gómez Baeza.




El día de los hechos, el 18 de mayo del presente año, el hoy occiso viajaba a bordo de un taxi acompañado de una femenina, cuando fueron interceptados por un vehículo de color blanco tipo sedan, el cual les cierra el paso y de donde descienden cuatro personas armadas y tapadas del rostro, uno de los cuales fue identificado como José María “N”, quienes bajan al occiso y a la mujer, llevándolos con rumbo desconocido.El agraviado, en forma posterior, apareció muerto en la comunidad la Joya en Yuriria.


.11 de Diciembre de 2015 a las 15:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: