Cateo en Apaseo el Grande logra asegurar arraibo

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2015 a las 20:24

Apaseo el Grande, Gto.- En un operativo exitoso realizado esta tarde, Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron más de 30 toneladas de arrabio, un producto que se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos.



El material, al parecer sustraído de la empresa De Acero, una empresa siderúrgica fabricante de una gran gama de productos derivados del acero, fue asegurado en una “chatarrera” clandestina ubicada en la colonia Maravillas en el Municipio de Apaseo el Grande.



En la intervención del grupo policial de seguridad del Estado, con agentes del grupo especializado contra robo de vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la PGJE, al frente, aseguraron el material.



El producto, por sus características especiales lo utiliza exclusivamente la empresa De Acero, quien lo compra en el extranjero, principalmente en Brasil y lo transportan hasta la empresa localizada en el Municipio de Villagrán, por lo que pudo haber sido robado de los furgones del tren, antes de llegar a su destino.



Se estima que la cantidad de arrabio asegurada en la chatarrera podría ascender a las 30 toneladas.



En el inmueble, ubicado en la colonia Maravillas en el Municipio de Apaseo el Grande fue localizado este producto, quedó bajo resguardo de las autoridades. 



8 de Julio de 2015 a las 20:19

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: