Catean finca y aseguran autos y diesel

news

Reportero A7 | 7 de Enero de 2016 a las 14:57

Irapuato, Gto. .- Esta mañana concluyó un cateo dentro de una finca de la ciudad de Irapuato, donde se han incautado 9 mil 200 litros de combustible ilegal, además de vehículos con alteraciones y reportes de robo, así como aditamentos usados para la extracción de hidrocarburos.




Además se aseguraron 94 mil 735 pesos en efectivo, cantidad que traía consigo una persona del sexo masculino, quien cuidaba del lugar, mismo que queda en calidad de presentado ante esta autoridad, a fin de fincar responsabilidades.




A través de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE y las indagatorias que se seguían por el robo y almacenamiento de hidrocarburo, para su venta ilegal en la zona, se pudo ubicar el inmueble sobre calle Geranio de la colonia Purísima del Jardín, por lo que al obtener datos de prueba, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control, con la que se procedió al aseguramiento.




Con agentes especializados del Ministerio Público, peritos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el apoyo de autoridades federales, se desplegó la operatividad, logrando el siguiente resultado de recuperación:



- Nueve mil 200 litros de combustible, de procedencia ilegal.

- Cuatro tracto camiones marcas Internacional y Freightliner, con alteraciones en sus códigos confidenciales.

- Dos motobombas, utilizadas para la extracción de hidrocarburos.

- Dos motocicletas, una marca Vento con reporte de robo y la otra marca Itálika, alterada.- Una camioneta tipo pickup, marca Nissan, que muestra alteraciones. - Herramienta para remarcación de las placas VIN.

- Diversos contenedores: cisterna, cubi-tanques y garrafas.- La cantidad de 94 mil 735 pesos en efectivo, del que no se acredita su legalidad.



El predio ha quedado asegurado por esta autoridad y del que se analiza la aplicación de la ley de extinción de dominio, por su utilización para actos delincuenciales. 



En tanto el Ministerio Público especializado continúa con las indagatorias.



7 de Enero de 2016 a las 14:40

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: