Casi linchan a ladrón

news

Reportero A7 | 24 de Febrero de 2016 a las 17:08

Salvatierra, Gto.- Un joven, quien presuntamente se encuentra vinculado con varios robos a transeúnte , vehículos, y domicilio, estuvo a punto de ser linchado por poco más de 50 habitantes de la colonia Molino de Avila, luego  de que "no se llegara a un acuerdo" con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar solución a los altos índices de inseguridad que privan en la zona. 


A la par del intento de linchamiento, una vivienda donde presuntamente se ocultaban varios cómplices del sujeto fue incendiada.


Se   informó que a lo largo del lunes y martes pasado, habitantes de esta colonia mantuvieron reuniones con autoridades ministeriales, de Seguridad Pública, y del Ejército Mexicano, sin embargo, no se llegó a un acuerdo en el que se planteara alguna estrategia para abatir el alza en la comisión de delitos en la zona lo que generó molestia y posteriormente desencadenó "una cacería de ladrones".


Se informó que más de 50 personas armadas con palos, piedras, gasolina, y otra clase de objetos, "al no encontrar soluciones" se dirigieron a un inmueble donde presuntamente se ocultaban varios de los responsables de participar en asaltos, por lo que luego de atacar el domicilio, lo incendiaron, sin que se registraran heridos.


Más tarde, la turba enardecida localizó a un joven de aproximadamente 20 años, a quien señalaron como uno de los participantes en los robos a transeunte, vehiculos estacionados,  y domicilios, por lo que de inmediato se abalanzaron en su contra.


Tras ser objeto de un ataque multitudinario, el presunto ladrón  cayó inconsciente, instante que aprovecharon varios de los presentes para atarlo a un poste que soporta líneas de energía eléctrica, donde continuaron con las agresiones.


El suceso alertó a personal de Seguridad Pública, quienes "a pesar de no haber dado opciones o soluciones al problema de inseguridad en la colonia", fueron en apoyo del presunto ladrón, hecho que caldeó aún más los ánimos de los presentes, mismos que amenazaron con quemar vivo al  hombre, sin embargo, al final desistieron.


Se informó que  derivado del incidente no se contabilizaron detenciones, pero los habitantes de esta colonia amenazaron con tomar medidas extremas contra delincuentes , en caso de que las autoridades competentes " no puedan hacer su trabajo".

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: