Capturan a atacante de ministerial

news

Israel Flores | 28 de Enero de 2015 a las 16:35

Celaya, Gto.- Efectivos de la policía ministerial lograron  la captura de Osvaldo Iván García Velázquez presunto responsable de haber atacado a balazos al oficial ministerial Julio César Mendoza quien falleció horas después de la agresión.Personal de la Subprocuraduría de dieron a conocer que él elemento estatal perdió la vida a causa de cinco lesiones que presentó.



En base a los reportes  emitidos por las autoridades, poco después de las 21:00 horas la víctima se encontraba en el interior de su carro, volkswagen, tipo beetle, color negro sobre la calle de división del norte y bulevar en la colonia el Vergel.



El inculpado, identificado como Oswaldo Iván García Velázquez, originario del Distrito Federal, se hacía acompañar de otros sujetos, en el momento de lesionar a Julio César Mendoza González, de 31 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad, quien falleció en un hospital privado a las 04:30 horas del miércoles  a consecuencia de las lesiones recibidas en tórax y abdomen.



Julio César laboró como personal de apoyo en la Agencia del Ministerio Público ubicada en la ciudad de Acámbaro, perteneciente a la Región “C” de esta Subprocuraduría de Justicia.



Perdió la vida al recibir cinco impactos por proyectil de arma de fuego en abdomen, tórax, brazo izquierdo y un último en el rostro. Sostuvo una discusión con el inculpado, cuando se encontraba a un lado de su vehículo Volkswagen Beetle color negro, en la calle División del Norte, frente a una farmacia, a las 21:00 horas. 



De acuerdo a los reportes preliminares, el móvil de este asesinato tiene que ver con situaciones de índole personal y sentimental, en donde el motivo aparente está relacionado con una mujer.



De acuerdo a lo manifestado por la pareja sentimental del detenido, la noche de este martes, aproximadamente a las 20:00 horas, al salir de su centro laboral observó que en la acera de enfrente se encontraba Oswaldo Iván García Velázquez en su camioneta CRV de color arena, quien al ir a su encuentro le dice que metros atrás de su camioneta se localizaba el vehículo de “su ex” Julio César, un Volkswagen Beetle Color Negro.



La mujer se había divorciado de Julio César en noviembre de 2014 y ahora sostenía una relación con Oswaldo Iván.



En ese momento, Julio César sube a su vehículo y se aleja del lugar, sin embargo el presunto homicida lo sigue hasta que el fallecido detiene su marcha en la calle División del Norte y se baja para hablar con el agresor, al parecer para recriminarle que lo seguía, lo que deriva en el evento en el cual pierde la vida.



Tras el reporte recibido en cabina de Policía Ministerial, se implementó un operativo para dar con los presuntos agresores, de esta manera fue posible asegurar la camioneta CVR Honda, la cual se localizó oculta en una pensión; al mismo tiempo se tuvo el reporte de un auto de alquiler operado por una persona de sexo femenino, en donde viajaba uno de los presuntos responsables.



Lo cual se confirmó horas más tarde al detener a Iván García Velázquez, quién se dirigía por el bulevar Clouthier rumbo a la salida a Villagrán. Esta persona fue asegurada y presentado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio.


Martes 27 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: