Capturan al Winnie por homicidio en Tarimoro

news

Reportero A7 | 28 de Julio de 2017 a las 13:19

Salvatierra, Gto.- Efectivos de AIC de PGJE y elementos de la SSPE, dejaron a disposición de un Juez de Control de la III Región del Estado de Guanajuato con sede en Salvatierra, a RICARDO N, apodado El Winnie, de 30 años de edad, vecino de la colonia El Barrio en Tarimoro, inculpado por homicidio calificado en agravio de Jorge Jaime Patiño Ibarra, hechos ocurridos en la calle Amapola de la colonia El Alambrado de Tarimoro, el pasado 14 de junio del presente año.



En las próximas horas, el indiciado será presentado en audiencia de control en donde el Agente del Ministerio Público lo imputará por el delito de homicidio calificado y solicitará sea formalmente sujeto a proceso, con lo cual se iniciará una investigación complementaria en la que la representación social habrá de sustentar las pruebas que acreditan la responsabilidad del detenido.



La madrugada del pasado 14 de junio, la sede de la Agencia de Investigación Criminal recibió un reporte del Hospital Comunitario sobre la existencia de un cadáver del sexo masculino, al cual se le apreciaban a simple vista lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. 



Se estableció que el fallecido, identificado como Jorge Jaime Patiño Ibarra, apodado El Lanas, de 28 años, vecino de Tarimoro, había sido baleado horas antes en la calle Amapola de la colonia El Alambrado de Tarimoro. Aún con vida fue trasladado al Hospital Comunitario pero falleció cuando recibía atención médica. 



La necropsia reveló la causa de su fallecimiento, un disparo, de los cinco que recibió, lesionó su corazón. Otros impactos fueron en tórax, abdomen y en la pierna derecha. 



El primer objetivo del personal ministerial fue averiguar cómo ocurrieron los hechos y qué medios se utilizaron para cometer el delito, todos los elementos permitieron identificar al inculpado y comprobar su presencia en el lugar. El trabajo continuó en el laboratorio donde investigadores científicos fueron los encargados de analizar las pruebas para localizar los indicios biológicos, físicos y balísticos relevantes para la investigación.



Con apoyo de medicina legal y balística, fue posible obtener toda la información posible acerca del evento delictivo y logar la identidad del autor, quien resultó ser “El Winnie”.



Bajo la Causa penal 1P2817-134, en razón de un mandato judicial, este individuo fue detenido y su caso será judicializado por medio de un proceso que se desarrolla a través de audiencias orales, lo cual hace más ágil y transparente la impartición de justicia.


28 de Julio de 2017 a las 13:17

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: