Capturan a tres dedicados al secuestro exprés

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2015 a las 17:12

Salvatierra, Gto.- En acción coordinada agentes de policía preventiva de Celaya y Salvatierra capturaron a tres sujetos asaltantes de transportistas, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado de vehículo y secuestro exprés.

 

El Agente del Ministerio Público 01 adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de vehículos, inició la Carpeta de Investigación 53390/2015 y en audiencia de control de detención realizada en el CERESO 1000 en Valle de Santiago, formuló imputación y obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de vinculación a proceso en contra de los inculpados Victor Hugo “N”, Marco Antonio “N” Y Héctor “N”, por los delitos de robo calificado y secuestro exprés en agravio de una empresa de productos textiles y un particular, respectivamente.

 

Lo anterior sancionado por el artículo 191 en su fracción IV, relacionado con el articulo 194 en sus fracciones I, VI y VIII del código penal del estado de Guanajuato y el artículo 9 fracción I, inciso (d, en relación con el artículo 10 fracción I incisos b) y c); ambos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

 

De acuerdo al expediente, el pasado siete del mes de diciembre del presente, los ofendidos arribaron a una empresa ubicada sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a bordo de un vehículo de motor de la marca Ford, submarca F350, de color rojo, con placas de circulación del servicio público federal, con una carga de productos textiles cubiertos con una lona azul.

 

Uno de los ofendidos se encontraba en el interior de la empresa realizando los trámites para la recepción de la mercancía, mientras dos de sus compañeros esperaban afuera en el interior del vehículo.

 

En ese momento, por un costado de la unidad se acerca una camioneta de la marca Ford, Escape de color rojo, de donde descienden unos sujetos del sexo masculino y se introducen por el lado del conductor, bajando a uno de los pasivos y golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego, tomando el control de la unidad y llevándose a bordo del mismo a uno de los transportistas.

 

La unidad tipo Escape, de color rojo, en donde viajaban dos personas se encamina rumbo a Salvatierra siguiendo a la unidad de los ofendidos y en el camino hacen cambio de vehículo, manteniendo a uno de los pasivos a bordo, a quien liberan kilómetros adelante en un camino vecinal.

 

Al suceso, los transportistas reportan la comisión de los hechos con todas las características de los asaltantes a las autoridades y unidades policiales municipales y del estado instrumentan un operativo de búsqueda en la salida de Celaya a Salvatierra y accesos de la ciudad de Salvatierra.

 

En la tarde y derivado de las acciones realizadas, la camioneta de tres toneladas de color rojo que había sido robada es vista accediendo al estacionamiento de la gasolinera localizada en Salvatierra a la altura de la glorieta a Celaya, conducida por un masculino quien, al ver la movilización de la policía, estaciona la unidad y se introduce a una negociación, en donde deja abandonada un arma de fuego y al salir es asegurado por la policía.

 

En forma simultánea, otra unidad policial localiza la camioneta Ford Escape roja, a la altura de un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Alcazar en Salvatierra, la cual es alcanzada tras una breve persecución y detenidos sus dos ocupantes

 

Una vez a disposición del Juez de Control en el CERESO 1000 en Valle de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en donde la PGJE obtuvo auto de vinculación a proceso para los tres inculpados, en tanto se desarrolla la etapa complementaria de la investigación.


11 de Diciembre de 2015 a las 15:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: