Capturan a secuestrador y liberan a dos mujeres

news

Reportero A7 | 9 de Noviembre de 2015 a las 16:00

Guananajuato, Guanajuato.- Mediante un operativo táctico encabezado por Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra rescatar a dos víctimas de secuestro y capturar a líder de grupo delictivo que operaba en la zona sur del Estado. 




En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, los agentes estatales, coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de Rigoberto Martínez Hurtado, alias “El Rigo y/o El Gabacho” de 30 años de edad.Este sujeto, privó de la libertad a 2 personas del sexo femenino, por quien solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaba con quitarles la vida si no recibía el monto acordado.



El detenido es investigado por su participación en al menos 14 secuestros de los cuales la mayoría de las víctimas eran mujeres; desarrollaba sus actividades ilícitas principalmente en los municipios de Moroleón, Yuriria y Uriangato.



La PGJE y la SSPE ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 DNUNCIA (3686242) y 089 para realizar denuncias anónimas, de delitos como este, además de ProcurApp, la herramienta tecnología disponible para teléfonos Smartphone y androide, dichos servicios disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, si ha sido víctima de este sujeto denúncielo.



9 de Noviembre de 2015 a las 15:24

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: