Capturan a integrante de grupo criminal

news

Reportero A7 | 16 de Enero de 2018 a las 11:15

León, Gto.- Se logró la detención del segundo involucrado en el delito de feminicidio perpetrado en el mes de julio de 2017 en la ciudad de León; los datos de prueba recabados en la investigación permitieron obtener la identidad del indiciado. 



Con diversos datos de prueba que relacionaban el inmueble ubicado en calle Circuito Almandino de la colonia Valle de los Otates como el punto de reunión para la comisión de diversos actos ilícitos los investigadores presentaron ante la autoridad la solicitud de la orden de cateo, documento que sostendría legalmente el acceso e inspección del inmueble. 



En el interior del domicilio los Agentes de Investigación ubicaron en el patio trasero el cuerpo de una mujer que desprendía olores fétidos debido al avanzado estado de descomposición, el cual fue resguardado y llevado al servicio médico forense para conocer la causa de su muerte. 



Los expertos en medicina forense antropológica obtuvieron del cuerpo información que permitió dar con la causa de su muerte e identidad de la fallecida, de forma paralela los peritos analizaban los diversos indicios que en el lugar se encontraron determinando así el número de personas que se vieron involucrados en el hecho. 



La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró los datos de prueba en la carpeta de investigación que permitiría el esclarecimiento del feminicidio, el trabajo en campo efectuado en el lugar ubicó los movimientos que al interior del inmueble se realizaron por lo que al tener pista sobre los responsables se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes. 



El operativo de búsqueda de los responsables se coordinó desde la Agencia de Mandamientos Judiciales de la PGJE, los lugares concurridos por los inculpados fueron vigilados detenidamente planeando las acciones que llevarían a su detención, hecho en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 



La captura de MIGUEL ANGEL “N” de 43 años apodado “El Toluco” y/o “El Chilindrina” se llevó a cabo al implementar las estrategias tácticas en la colonia León I de esta ciudad como resultado de las indagatorias de los Agentes de Investigación Criminal, el responsable será llevado ante un Juez de Control para conocer los cargos que le serán imputados por el delito de feminicidio. 



Con esta detención los Agentes de Investigación Criminal capturan al quinto integrante del grupo criminal que ha orquestado los recientes homicidios en la ciudad.


16 de Enero de 2018 a las 11:14

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: