Capturan a dos homicidas en León

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2016 a las 10:54

León, Gto.- El cuerpo sin vida de Juan Antonio Chávez Pérez fue localizado envuelto en bolsas de plástico el 24 de septiembre del año pasado, en la vía pública en la colonia Independencia de la ciudad de León; por lo que  la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a través del Ministerio Público Especializado comenzó con las indagatorias correspondientes.




 Durante la investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, e indagar el círculo social de la víctima se ubicó un domicilio en la calle Rubí de la colonia Independencia, donde Juan Antonio había acudido momentos  antes de su muerte, la PGJE solicitó al juez una orden de cateo para entrar al inmueble y  buscar indicios que ayudaran a resolver el caso. 




La PGJE localizó en el lugar manchas de líquido hemático, y mediante estudios periciales se corrobora que eran de la víctima, con estos y otros indicios se esclareció que Juan Antonio fue privado de la vida en ese lugar y posteriormente envuelto en una cobija y bolsas de platicos para ser abandonado en la vía pública sobre un carrito con llantas. 




Además se estableció que los responsables del homicidio son: Carlos Agustín Mendoza Echeveste de 31 años y Jorge Arturo Valdez Milán, de 43 años de edad. 




El pasado 22 de septiembre, los ahora detenidos y la víctima se encontraban en el inmueble de referencia drogándose, de pronto se registró una discusión que culminó con la muerte de Juan Antonio Chávez Pérez, pues fue brutalmente golpeando con  un bat en la cabeza y lesionado con arma blanca. 




Sus victimarios lo envolvieron en lonas de plástico y lo dejaron en el sótano de la casa y el día 24 lo abandonan en la misma calle. 




Con la acreditación de la responsabilidad de los ahora detenidos, se solicitó al Juzgado Octavo Penal, la orden de aprehensión, las cual fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y la SSPE.



INFORMACIÓN RELACIONADA



news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: