Capturan a cuatro por robo de combustible

news

Josué Emmanuel Morales | 28 de Febrero de 2015 a las 20:15

León, Gto.-Elementos de la Policía Municipal detuvo a cuatro hombres por extraer presuntamente gasolina ilícita de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.



Por reporte a la Central de Emergencias 066 alrededor de las 04:30 de la madrugada de hoy, se informó sobre personas que extraían gasolina en la parte trasera del orfanato Ciudad del Niño Don Bosco.


Elementos de policía se trasladaron a dicha comunidad y al llegar al lugar los preventivos se percataron de un taxi estacionado; al cuestionar al conductor sobre su presencia en la zona dijo que esperaba a unos amigos.


Mientras hacían una revisión precautoria al taxi se escucharon detonaciones de arma de fuego.


El conductor del taxi con número económico LE1165 y placas de circulación 9011EGD quedó resguardado mientras los policías se adentraron a un barbecho de donde tres hombres salieron e intentaron huir, pero fueron detenidos por los policías. 


Los hombres reconocieron que estaban extrayendo combustible; no se les encontró ninguna arma.


Los cuatro hombres se identificaron como Édgar N. de 23 años con domicilio en el Rancho Santa Anita, Leonardo de Jesús N. de 23 años quien vive en Santa Rosa Plan de Ayala, Juan Manuel N. de 25 años con domicilio en El Rancho Medrano del municipio de Silao y Víctor N. de 50 años, quien dijo vivir en la colonia El Peñón de esta ciudad.


Cerca del lugar de la detención se localizaron dos camionetas, una de ellas marca Chevrolet Tornado gris con placas de circulación GP00061, la cual en la caja posterior contenía dos garrafas, una de 50 litros de color blanca y otra de 30 litros en color azul, ambas llenas de combustible, además de un contenedor de 1 mil litros vacío.


La segunda camioneta de la marca Chevrolet de tres toneladas y media en color negro con la leyenda ‘Frutas y verduras Central de Abastos’ y placas PFB6331 del estado de Michoacán contenía cuatro contenedores de aproximadamente 1 mil litros de combustible, tres de ellos llenos de lo que parece ser gasolina, el otro estaba vacío; en la cabina de la unidad se localizaron además tres celulares y dos radios.


En esta camioneta se encontró una manguera conectada de un lado a uno de los contenedores y del otro extremo a otra manguera que iba directo al ducto de PEMEX.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: