Capturan a asesino de líder sindical de Pemex

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2019 a las 20:47

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo trabajos de inteligencia con los que se logró la captura de Marco Antonio “N” alias “El Ñekas y/o El Diablo”, uno de los principales líderes identificados de importante célula criminal.  


La detención se realizó con la participación de Agentes de Investigación Criminal, y miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía; y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, en el que afortunadamente no fue necesario el uso de la fuerza, por lo que la persona fue detenida sin efectuar un solo disparo.  


Los hechos ocurrieron el día jueves, en el Fraccionamiento Residencial ZANA de la ciudad de Celaya, asegurándole un arma de fuego, droga y equipo táctico.  


A “El Ñekas” se le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, además de que se le vincula con diversos homicidios en la entidad; entre ellos, el crimen del líder sindical petrolero Gilberto Muñoz Mosqueda y del multi-homicidio ocurrido en el bar “La Playa”, ambos hechos ocurridos en la ciudad de Salamanca.  


Asimismo, se le vincula con los hechos delictivos ocurridos en una vulcanizadora de la ciudad de Valle de Santiago, donde éste comandaba el grupo armado que arribó al lugar y privó de la vida a cinco personas y dejó herido a uno más.  


La Fiscalía está llevando a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes y será puesto a disposición del Juez con motivo de la cumplimentación de una de las órdenes de aprehensión con las que cuenta por el delito de homicidio.  


La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de llevar ante los órganos judiciales a los criminales que atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos de bien, para que sean juzgados por sus crímenes.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: