Capturado por matar a ministerial

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2016 a las 19:53

Celaya, Gto. 02 de Marzo de 2016.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo uso de su competencia para conocer de un delito doloso radicado en el fuero común y agentes de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PGJE, cumplimentaron orden de aprehensión a Rolando “El Rolas, inculpado por el homicidio y tentativa de homicidio de dos agentes de Investigación Criminal de la PGJE, respectivamente.




 Este sujeto se encuentra sujeto a proceso y recluido en el Centro Estatal de Prevención Social a disposición de un Juez Especializado en el Sistema Penal Federal por los delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, artefactos y cartuchos bajo la causa penal 138/2016.




 “El Rolas” de 23 años,  fue detenido en un operativo desplegado por agentes de la PGJE y la SSPE en días pasados, junto con dos sujetos más a quienes se les aseguró droga, chalecos tácticos con la leyenda de “Policía Federal”, armas de grueso calibre y cargadores.

 

Derivado de la investigación que condujo a su captura, elementos de la Procuraduría General de Justicia solicitaron comparecer a Rolando para mostrarle orden judicial obsequiada por el Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región del Estado de Guanajuato con sede en Salvatierra, base Yuriria, dentro de la causa penal 1P4616-6 de fecha 27 de febrero del 2016, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de dos agentes de investigación criminal. 



 El inculpado es la persona que realizó disparos desde un vehículo Chevrolet de color azul marino en contra de los agentes de AIC, cuando éstos se acercaron a la unidad en hechos ocurridos el pasado 18 de febrero al mediodía en la comunidad La Tinaja del Coyote, municipio de Yuriria.



 HOMICIDIO ESCLARECIDO.-

Otro de los detenidos, José Nicolás, de apodo “El Niquillo”, de 18 años, asegurado hace algunos días cuando intentaban huir entre los árboles de una finca en Uriangato, fue notificado también de orden de captura en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida se llamó Mario Castillo García.



 El indiciado también se encuentra sujeto a proceso en un Juzgado Federal por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego bajo el proceso 138/2016, y ahora deberá comparecer ante el Juez de Control dentro de la causa penal 1P2816-18, de fecha 20 de febrero de 2016, por el delito de homicidio calificado.


 

El inculpado privó de la vida a Mario Castillo García, de 41 años, en octubre de 2015, en la calle Hidalgo de la comunidad San Pedro de Los Naranjos, cuando el hoy occiso llegaba a su domicilio a bordo de su motocicleta.




INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: