Capturado por homicidio de mujer en Valle

news

Reportero A7 | 8 de Octubre de 2017 a las 18:51

Valle de Santiago, Gto.- El trabajo del investigador, en una labor minuciosa, siguiendo un método científico, permitió esclarecer un homicidio y detener a su autor. Identificado y localizado, agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de la PGJE, en comando con elementos de la SSPE, detuvieron al sujeto que privó de la vida a una mujer el pasado 3 de octubre. 
 
El inculpado fue imputado por el delito de feminicidio y a solicitud del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó vinculación a proceso, con lo cual este sujeto permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar por tres meses, lapso establecido para ampliar la investigación de este caso.
 
El cuerpo de Arcelia Mayeli, de 32 años, se localizó la mañana del martes 3 del presente en el patio de la vivienda que habitaba con el inculpado, identificado como LEONARDO de 41 años, en la comunidad El Salitre de Aguilares, una localidad de apenas mil habitantes, al norte de la cabecera municipal.
 
La investigación preliminar de la Procuraduría de Justicia del Estado establece que ese día, al filo de las 05:45, la pareja sostuvo una fuerte discusión lo que derivó en una agresión del hombre, quien realizó varias detonaciones por arma de fuego que impactaron cuello y tórax de la ofendida, privándola de la vida.
 
Al inicio de la Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio, el personal ministerial aplicó protocolo de actuación, el método científico en el cual se recogen todas las evidencias propias de la criminología y el método de interpretación y reconstrucción de los hechos, objetico de la criminalística.
 
Los elementos adscritos a la División Científica de la PGJE con apoyo de agentes investigadores de la Unidad Especializada en Homicidios, encabezados por el Agente del Ministerio Público Especializado realizaron procesos de reconstrucción, investigación del entorno de la víctima, entre otras acciones, lo que derivó en la identificación confirmada del responsable de estos hechos.
 
El objetivo de la investigación policial es esclarecer la verdad sobre las circunstancias que rodearon este homicidio, con el fin de garantizar que el responsable sea presentado ante la justicia, lo que se logró cuando el inculpado LEONARDO fue detenido por PGJE y elementos de SSPE, además de quedar vinculado a proceso penal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: