Captura PGJE a violador de una menor

news

Israel Flores | 17 de Junio de 2017 a las 15:34

Comonfort, Gto.- Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, cumplimentaron mandato de captura en contra de un sujeto de 35 años como responsable del delito de violación en contra de una víctima menor de edad.



En uso de criterios de investigación, especialistas en servicios periciales bajo coordinación de la Agente Especializada en delitos sexuales tuvieron conocimiento de esta agresión sexual, que se produjo por el hoy detenido, identificado como Jaime “N”, vecino de la comunidad Empalme Escobedo, mediante el uso de violencia y mecanismos que anularon la posibilidad de defensa de la víctima.



Quedó confirmado y será motivo de exposición ante la autoridad jurisdiccional que el indiciado utilizó la fuerza física y emocional para dominar a su víctima, lo cual tipifica el delito de violación y habrá de ser imputado con este cargo para someterlo a un proceso penal en las próximas horas.



Cuando se ha cometido una violación de tipo sexual, la PGJE, aplica en forma inmediata los protocolos que generan protección a la víctima y se procede a recabar evidencias con la finalidad de tener las pruebas que serán presentadas ante un Juez de Control.



La PGJE, al judicializar este evento busca una sanción para el agresor y tiene la obligación de perseguir este delito por ser relevante en materia de jurisdicción común, sin mediar el perdón de la persona ofendida.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: