Caos en Celaya... Incendian autos y atacan negocio

news

Reportero A7 | 20 de Junio de 2020 a las 20:56

Celaya, Gto. - Aproximadamente 15 vehículos incendiados, algunos otros dañados por puntas metálicas esparcidas en carretera, así como bloqueos con llantas y pacas incendiadas, es el saldo de una violenta reacción por parte de supuestos integrantes de un grupo criminal luego de que se realizaran acciones de seguridad y cateos en la comunidad de Yustis y San Isidro de Elguera.



Conforme a primeros reportes, la escalada de violencia se originó  luego de que policías y soldados del Ejército Mexicano irrumpieran en las comunidades en mención para continuar con diversas investigaciones que se realizan en relación a los últimos hechos de sangre registrados en Celaya, donde se presentaron varias víctimas colaterales, entre ellas dos niños.


Los trabajos incluían cumplir con órdenes de cateo, por lo que al momento en que los soldados se apersonaban en inmuebles se inició una ola de violencia en tramos carreteros como la carretera Celaya-Salvatierra, Celaya-Juventino Rosas, y Celaya Salamanca, donde se realizaron bloqueos, se incendiaron vehículos, así como se quemaron pacas y llantas.


Por espacio de una hora, Celaya se vio completamente cercado por integrantes de un supuesto grupo criminal, quienes realizaron la quema de varios vehículos en colonias de la periferia, e incluso sólo a algunas cuadras de la Presidencia Municipal.



Hasta esta hora se continúa con un fuerte operativo en la totalidad del municipio, y se espera que más tarde se cuente con un informe oficial sobre lo ocurrido.



20 de Junio de 2020 a las 18:36

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: