Calcinó a su víctima, pasará 32 años en cárcel

news

Reportero A7 | 4 de Julio de 2014 a las 16:00

Irapuato, Gto. 04 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la sentencia dictada en contra de Juan Carlos Rizo Martínez, quien ha sido condenado a 32 años de prisión acusado de Homicidio Calificado y Robo Calificado, en agravio de un hombre al que calcinó en las inmediaciones de la comunidad Zangarro.

 

El Juzgado Tercero Penal de Irapuato le impuso una multa de 13 mil 072 pesos y el pago de 43 mil 031 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima: Eduardo Espinoza García, quien fue estrangulado y su cuerpo abandonado en una parcela, donde le prendieron fuego.

 

El inculpado es señalado como autor del crimen ocurrido la noche-madrugada de los días 09 y 10 de diciembre de 2010, luego de que con engaños lo llevara a un cuarto de vecindad, donde comenzó a asfixiarlo hasta hacerlo desmayar para exigirle la entrega de propiedades y dinero; sin embargo, ahí lo privó de la vida estrangulándolo.

 

Después abordó la camioneta de su víctima y se dirigió al domicilio, donde se apoderó de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, para luego trasladar el cuerpo a un camino de tierra rumbo a la presa La Purísima, donde lo calcinó utilizando gasolina. El cadáver fue localizado la mañana del 10 de diciembre.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al tomar conocimiento, indagó en torno al hecho, esclareciéndolo y deteniendo al inculpado, quien fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y consignado para ser procesado por los delitos de homicidio y robo.

Viernes 04 de Julio de 2014 a las 14:38

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: