Caen tres colombianos que robaron en Irapuato

news

Reportero A7 | 1 de Abril de 2014 a las 16:58

Irapuato, Gto.- La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de Irapuato logra establecer la identidad de tres personas de origen colombiano, dos hombres y una mujer, como partícipes de un cuantioso robo a una residencial de Villas de Irapuato, a quienes se les ha dictado Auto de Vinculación a Proceso.

 

Los inculpados, originarios de Colombia y quienes residían en Irapuato, fueron llevados ante el Juez de Control, quien al revisar las pruebas de imputación que el agente especializado en robos hizo, encontró los elementos suficientes para que se les siga un proceso, por el que se ha establecido una medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa en lo que se desahogan las pruebas.

 

Cabe destacar, que los inculpados se encuentran también bajo proceso por el delito de Robo Calificado en Grado de Tentativa de hechos ocurrido el 17 de marzo en dicha zona residencial.

 

Dos días antes a su detención, los tres colombianos se hicieron de un botín de joyas y relojes del interior de un casa en Villas de Irapuato, al tomar conocimiento, la Unidad Móvil de Investigación de Robo acudió al inmueble, donde se realizaron los trabajos periciales correspondientes y se recabaron indicios y testimonios que coadyuvaron en la integración de la carpeta, que se expuso ante el Juez.

 

El Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato es quien lleva el caso, por lo que su seguimiento se realiza conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.


1 de Abril de 2014 a las 16:36

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: