Caen secuestradores de menor de edad.

news

Reportero A7 | 11 de Noviembre de 2014 a las 16:26

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la detención de tres presuntos secuestradores y la liberación de un menor de 7 años.



Los detenidos son integrantes de un grupo criminal que desarrollaban sus actividades ilícitas en la ciudad de León y están identificados como: Leticia Calderón Oliva de 53 años, Marciano Vieyra Luevano de 59, Susana Calderón Oliva de 20 y Manuela Araceli Pérez. Calderón quien esta prófuga de la justicia.



Los hechos se registraron el pasado viernes a las 19:00 horas cuando privaron de la libertad al menor de 7 años de edad, a quien en condiciones deplorables mantuvieron en cautiverio en un inmueble ubicado en la colonia Valle de San José, el menor fue víctima de maltratos físicos y psicológicos.



Los delincuentes solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaban con quitarle la vida si no recibían el monto acordado, dicha cantidad resultaba inalcanzable para la familia de la víctima.



Desde el día que privaron de la libertad al menor intervino la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quienes desplegaron al grupo de inteligencia para efecto de obtener la posible ubicación de la víctima como de sus captores, durante dos días hubo llamadas telefónicas con la exigencia del pago.



Ante ello, se pudo desplegar un operativo con elementos del grupo GERI y GTO quienes mantuvieron la vigilancia día y noche del lugar ubicado, y fue hasta el día de ayer que una de las ahora detenidas salió del domicilio y pretendía cambiar al menor a otro inmueble, lo transportaban en un triciclo de carga oculto con cobijas. 



Al momento de su liberación el menor se encontraba en estado de shock, aparentemente estaba dormido y se encuentra estable. Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado, ya que a partir del 6 de junio del año en curso se modificaron estas penalidades.


Martes 11 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: