Caen ocho huachicoleros

news

Josué Emmanuel Morales | 12 de Enero de 2015 a las 23:45

León, Gto.- Efectivos del 8º Regimiento Blindado del Ejército Mexicano en coordinación con Policía Municipal de León logró la captura de 8 Presuntos huachicoleros y el aseguramiento de vehículos cargados de gasolina, en la zona se localizó una pequeña finca donde presuntamente construían un túnel para realizar sus fechorías.


Fue alrededor de las 14 horas de este lunes que al realizar un patrullaje en el fraccionamiento Villas de la joya en la zona norponiente de la ciudad se tuvieron a la vista dos fincas y varias personas ordeñando combustible de manera ilegal.



Ahí se encontraron 4 camionetas  ya cargadas con un aproximado de 2 mil 600 litros de combustible al interior de tambos,  lográndose la detención de 6 hombres y 2 mujeres, mismos que fueron vistos al momento que realizaban la ordeña ilegal.



Las personas fueron identificadas como: José Ulises N. de 27 años, Mario Alberto N. de 46 años, ambos con domicilio en la colonia La Soledad, Juan Pablo N. de 19 años, con domicilio en la colonia Piletas IV sección; Víctor Alfonso N. de 29 años, con domicilio en la colonia Rizos del Saucillo I sección,  Marcos N. de 38 años con domicilio en la colonia La Joya; José Fernando N. de 25 años quien vive en la colonia Piletas IV sección; Sandra Elizabeth N. de 29 años con domicilio en la colonia Real de La Joya y Susana N. de 21 años con domicilio en la colonia Sinarquista.



Al lugar arribó personal protección civil,  bomberos del municipio así como personal de seguridad física de PEMEX  para evitar algún riesgo en la zona que está rodeada de casas habitadas.



En el lugar también se localizó y aseguraron dos motocicletas, 300 metros de manguera la cual estaba conectada a la toma ilícita.



A unos metros de la detención los militares localizaron una pequeña construcción en obra negra donde se encontró un túnel de 3 metros de profundidad, la cual presuntamente utilizarían para robar el hidrocarburo de uno de los ductos de PEMEX.



Los detenidos y lo asegurado fueron llevados en caravana a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR)  en estas ciudad para ser puestos a disposición de esta autoridad Federal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: