Caen hermanos extorsionadores

news

Redacción | 3 de Abril de 2014 a las 20:28

Guanajuato, Gto.- La Policía Ministerial del Estado, aseguró a dos hermanos que extorsionaban a un empresario irapuatense, al que amenazaban con incendiar su empresa y sus autos en caso de que no les entregara una fuerte suma que solicitaban.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que la detención ocurrió la tarde del pasado 29 de marzo, minutos después de que ambos sujetos recibieron en manos del empresario un sobre con el dinero solicitado a cambio de que no le hicieran daño.

El empresario quien es propietario de una fábrica de galletas en la ciudad fue intimidado varios días atrás.

En su casa recibía varios escritos firmados por un grupo delincuencial y en ellos le advertían que de no acatar las órdenes le causarían daños en su propiedad, en sus autos y en su empresa.

Le informaban que tenía que dar cuotas mensuales a cambio de brindarle seguridad.

El empresario denunció la extorsión a la Procuraduría de Justicia del Estado mostrando las amenazas que había recibido en varias ocasiones.

Comentó que el día 29 de marzo entregaría a los extorsionadores una fuerte suma de dinero para que lo dejara de molestar.

Esta acción fue aprovechada por la Policía Ministerial para diseñar un operativo para identificar y detener a los responsables.

El sábado, el empresario entregó  en su casa el sobre con el dinero a los delincuentes quienes fueron ubicados por la Policía Ministerial del Estado.

Gracias al operativo que se diseñó fue como en las inmediaciones de la colonia Constitución de Apatzingán, dos hombres que resultaron ser hermanos fueron detenidos.

Los dos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control quien será el encargado de dictar las sanciones carcelarias correspondientes.



3 de Abril de 2014 a las 20:27

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: