Caen guachicoleros en Abasolo

news

Reportero A7 | 8 de Enero de 2014 a las 22:41

Abasolo, Gto.- La Policía Municipal de Abasolo logró desarticular una banda de "guachicoleros" al detener  a seis de sus integrantes; en un lote baldío se les decomisaron más de 50 mil litros de gasolina.


La detención y hallazgo del lugar donde operaban se efectuó gracias a una denuncia anónima que alertaba al sistema de emergencias sobre un fuerte olor a gasolina en la zona restaurantera de la carretera Abasolo-Irapuato, cerca del kilómetro 30, entre el balneario La Caldera y El Pollo Feliz.


De inmediato varios preventivos montaron un operativo de búsqueda hasta que dieron con un lote baldío que estaba cubierto con madera donde se almacenaba gasolina en grandes cantidades.


Seis hombres que estaban en el interior fueron detenidos luego de que al ser entrevistados no pudieron comprobar la procedencia del hidrocarburo  que estaba almacenado  en tambos, garrafones, barriles y tinacos tipo Rotoplas que estaban enterrados en la parte trasera.


A los pocos minutos se hicieron presentes elementos de Protección Civil para controlar cualquier incidente que se pudiera presentar.


La seguridad de la zona fue reforzada con la presencia de policías federales,ministeriales y estatales.


En el predio, de acuerdo a fuentes policíacas se encontraron más de 50 mil litros de hidrocarburos en varios contenedores.


Además se logró el aseguramiento de un tractocamión en color blanco con reporte de robo, una camioneta de tres toneladas, una camioneta tipo Silverado, un vehículo tipo Mustang y un auto Volkswagen tipo "escarabajo".


Los detenidos fueron llevados al área de barandilla de la policía de Abasolo y horas más tarde fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.


Todos eran originarios de esta ciudad, fueron identificados con los nombres de Pedro Fuerte Vazquez de 26 años;  Víctor Medina Razo de 36; Miguel Frausto Vázquez de 25; Roberto Vázquez de 42 y Juan Vázquez Frausto de 41.


El lote baldío donde operaban quedó  bajo resguardo del Ministerio Público Federal.


8 de Enero de 2014 a las 20:04

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: