Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 26 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Caen extorsionadores, dos son policías
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 698      
   
Celaya, Gto.- Efectivos de los grupos especiales GERI y GTO, desarticularon una banda de extorsionadores y aseguraron a dos policías municipales en activo, que colaboraban con los delincuentes, luego de implementar un operativo en la colonia Tresguerras.



En el dispositivo, se aseguraron 800 mil pesos en efectivo, armamento, chalecos balísticos, vehículos de lujo, motocicletas deportivas, placas de circulación, y listas con nombres de negocios y personas próximas a ser extorsionados.




En rueda de prensa celebrada en este municipio, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dió a conocer que el movimiento y captura de los delincuentes son producto de las acciones de inteligencia que se iniciaron en Celaya,  así como el despliegue de una unidad especializada en el combate a la extorsión.



"Se aseguraron motocicletas, vehículos de motor camionetas, la mayoría de ellos robados, una gran cantidad de dinero en efectivo producto de los cobros que realizaban a los ciudadanos de bien, fue el pasado 13 de septiembre que con motivo de las diferentes denuncias que tenemos alguna  formales y otras anónimas, se advertía sobre extorsiones en la ciudadanía, con el apoyo de la unidad especializada en el combate al secuestro que desde  principios del mes se desplegó para la atención oportuna a este delito".



"Se diseñó un operativo especial para esclarecer estos hechos, fue así que los agentes de investigación criminal obtuvieron información precisa sobre puntos de pago de extorsion y que se hacía en lugares públicos , afuera de diferentes establecimientos en la ciudad de Celaya, a donde se pudo establecer con el trabajo de inteligencia que el grupo GERI y GTO de Seguridad Pública pudieran hacer un diseño con esta información para la captura de los extorsionadores", dijo el funcionario.
Agregó que "se pudo apreciar cómo motociclistas armados y custodiados por otros sujetos rondaban diferentes zonas, tanto en motocicleta como en vehículos sedan, también hacían el cobro de efectivo a sus víctimas derivado de extorsion, por lo que al darle seguimiento a estos se pudo establecer varios domicilios, uno de los principales en la calle Profirio Díaz,  de la colonia Tresguerras,dando inicio a un despliegue táctico policial y a la intervención correspondiente".



"En el interior fueron capturados ocho personas todas del sexo masculino, a quienes entre sus ropas se les aseguró armas de fuego y a algunos de ellos se les encontraron sentados tipo reunión en una mesa donde se contaba dinero, la mayoría de este ensobretado con diferentes leyendas, fue en ese momento que se les detuvo en flagrancia", dijo.



En el mismo orden de ideas, Zamarripa Aguirre mencionó que "dos de los detenidos son trabajadores municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron identificados como Leonel N., y Juan N., incluso Leonel fue  reconocido  como quien minutos antes había recibido dinero de una víctima".



"Continuando con la revisión del inmueble y con el apoyo de servicios periciales,  se pudo ubicar en la zona cinco armas de fuego cortas,  un rifle, chalecos balísticos, nueve teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos último modelo y motocicletas deportivas, placas de vehículo, radios de comunicación, receptores, cámaras y computadoras, así como miles de pesos en fajos de billetes con diferentes denominaciones y cantidades en sobres con domicilios de los diferentes negocios extorsionados, además de listas con nombres de víctimas y locales comerciales que ahora mismo procesan  los analistas".



Por último, el funcionario comentó que "los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público  especializado y se hizo la integración de las carpetas correspondientes, 



la Fiscalía del Estado mantiene abiertas varias investigaciones con denuncias anónima donde los imputados y otras personas  están directamente vinculados con otros hechos semejantes,  por lo que se continuará trabajando exhaustivamente en el combate a este delito hasta que sea erradicado", concluyó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Matan a hombre en taller en la Revolución
Confirman dos muertos en ataque a restaurante
Roban, enfrentan a policías y son detenidos
Atacan e incendian restaurante en La Cruz
Matan a hombre en colonia Natahi
Matan a hombre y queman casa en Tresguerras

 

 

CELAYA

Buscan que respeten espacios de ciclistas
Tiene Celaya 360 casos acitvos de Covid-19
Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES