Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Caen diez de célula criminal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1091      
   

Celaya, Gto.- Grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública desarticularon una célula criminal que operaba en varios municipios del sur y centro del Estado. En acciones desarrolladas en Apaseo el Grande y Celaya fueron detenidos 10 sujetos que portaban armas de fuego y al revisar un inmueble utilizado como centro de operaciones, se aseguraron armas largas, vehículos de lujo, cartuchos, granadas y equipo táctico.



En acciones desplegadas en ambos municipios, elementos de élite de la PGJE y de la SSPE, realizaron la detención de sujetos encapuchados que viajaban en una camioneta de color azul a quienes marcaron el alto y respondieron con detonaciones con armas largas, lo cual generó una persecución que culminó al impactarse los agresores contra un inmueble. 


En la acción intervinieron agentes de Investigación Criminal de la PGJE, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección de Seguridad, Policía Federal y Ejército, dejando a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios a 4 sujetos, uno de ellos lesionado derivado del intercambio de disparos.



Por otra parte y en seguimiento a una investigación criminal, se realizó un operativo en la zona centro en Celaya encabezado por elementos del Grupo Especial de Reacción e  Intervención (GERI) de la PGJE y elementos del Grupo Táctico Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con resultado de 6 personas de sexo masculino detenidos quienes portaban armas cortas de calibres 5.7, 9 mm y 40, además de empaques con sustancias tóxicas prohibidas.



En la acción se revisó bajo mandato judicial un inmueble ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier, quedando al descubierto un arsenal con más de 20 armas cortas y largas, más de un centenar de cargadores, miles de cartuchos, lanza granadas, chalecos tácticos de los que utilizan las corporaciones de policía; granadas, y vehículos de lujo.



INVESTIGACIÓN.-

De acuerdo a investigación preliminar, los 10 detenidos formaban parte de una célula criminal que se ha acreditado la realización de al menos unos 15 homicidios registrados en las últimas semanas en municipios del centro y sur del estado. La PGJE trabaja en la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes en donde se involucra la  participación de los indiciados, por los cuales se podrían solicitar nuevas órdenes de aprehensión en los próximos días.

Lo asegurado:

Una motocicleta con reporte de robo vigente
Honda CRV 2015 con reporte de robo
Honda modelo 2006, con reporte de robo 
Bajat modelo 2017, 
Seat Toledo modelo 2016 con reporte de robo 
Honda CRV modelo 2016, 
Acura MDX serie 2017, reporte de robo 
Honda modelo 2017 
BMW 320 modelo 2016, con reporte de robo 
Arma larga, calibre .223.
Arma larga calibre .223 
Arma larga con mira telescópica 
Arma larga calibre .223-556 mm. 
Arma larga Marca cold calibre. 556 mm
Arma larga calibre .556
Arma larga sin marca visible 1X30.
Arma larga calibre .223 modelo A15
Arma larga con mira telescópica.
9 chalecos balísticos y una placa.
15 chalecos tácticos.
51 cargadores de arma larga 
8 cargadores de arma corta. 
1 lanza Granada sin número de serie ni marca.
5 granadas calibre 40.
Cartuchos calibre .223; .45; .9 y 5.7.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES