Caen asaltantes de cuentahabientes

news

Josué Emmanuel Morales | 13 de Marzo de 2015 a las 20:58

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio a través de la Unidad de Análisis Delictiva de la Policía Municipal, capturó a una presunta banda dedicada al robo de cuentahabiente. 



Se les aseguraron cuatro armas de fuego, tres vehículos, 8 mil 200 pesos en efectivo, cuatro celulares y dos bolsas conocidas como mariconeras.



Cerca de las 2 de la tarde de hoy se recibió el reporte a la Central de Emergencias 066, en el que se indicaba que dos personas a bordo de una motocicleta de pista Yamaha negra sin placas había llegado al cruce de los bulevares Manuel J. Clouthier y Campestre en la colonia Valle del Campestre.



De acuerdo al reporte, uno de los tripulantes había realizado una detonación de arma de fuego al cristal de un vehículo estacionado de la marca Volkswagen modelo Polo, luego se introdujo al carro pero al no encontrar algo de valor huyó.



Media hora más tarde el 066 registró otro reporte en el que se indicaba que los tripulantes de una unidad con las mismas características habían despojado de 75 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido de un banco en bulevar Paseo de los Insurgentes y Paseo del Moral en la colonia Jardines del Moral.




De inmediato la Unidad de Análisis Delictiva realizó un despliegue de patrullas y ubicó a los hombres en la motocicleta sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, y se inició una persecución.



Fue en la calle Lago de Xochimilco en la colonia San Antonio donde se detuvo a los tripulantes de la motocicleta, quienes intentaron huir en compañía de tres hombres que aparentemente ya los esperaban en otros vehículos.



Sin embargo fueron detenidas las cinco personas, se aseguraron dos motocicletas y una camioneta Caravan color verde.




Al hacerles una revisión precautoria les aseguraron cuatro armas de fuego que portaban en la cintura cuatro de los detenidos, 8 mil 200 pesos pero no se localizó la cantidad reportada como robada.




El afectado del presunto robo reconoció a dos de los detenidos como las personas que minutos antes lo habían despojado del dinero.




Las armas aseguradas son un revólver calibre .38 súper con un cartucho percutido y uno útil, además de un arma de fuego calibre .22 con seis cartuchos útiles, un arma de juguete tipo escuadra, además de un arma de fulminantes.




Lo asegurado y los detenidos fueron trasladados a la Central de Policía Poniente (Cepol) donde se identificaron como Santos Uriel N. 26 años, vecino de la colonia Las Hilamas; Cristian N. de 24 años, con domicilio en Jardines de Oriente; Alexis Isaac N. de 40 años, con domicilio en la colonia Joyas de Castilla; Óscar Josué N. de la colonia Granjas de Echeveste y Ricardo N. de la colonia Santa Anita.




Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.


Miércoles 11 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: