Caen asalta trailers

news

Israel Flores | 20 de Noviembre de 2014 a las 18:52

Villagrán, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la  Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículos, investiga a dos sujetos puestos a disposición por la Policía Federal, tras ser detenidos y acusados de robar con violencia un tráiler cargado con dos contenedores, la tarde del miércoles en la carretera Celaya-Salamanca.



Se informó que el conductor del tráiler Keenworth color blanco con franjas azules, modelo 2007, número económico LA-0732, placas del Servicio Público Federal, acoplado a doble semirremolque tipo plataforma, cargado con dos contenedores en color rojo, denunció la forma violenta en que lo despojaron de su unidad.


Refirió que al circular sobre un tramo en reparación sobre la carretera que conduce a Celaya, ubicó a una camioneta pick up gris, de la que salió un sujeto, el cual abordó el tráiler apoyándose en uno de los estribos, para más tarde tomarlo por el cuello y obligarlo a salir del vehículo.


Asimismo, dijo que instantes después fue abordado en una camioneta Van de color verde, donde los delincuentes lo sometieron y ataron de pies y manos, para luego abandonarlo en un camino vecinal. 


Antes lo golpearon y despojaron de su cartera y teléfono celular.Al ser advertidos del robo en proceso del tráiler, propiedad de Transportes Marva, a la altura del kilómetro 072+000 de la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Celaya-Salamanca, autoridades policiacas instauraron un operativo y aseguraron la unidad en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura del kilómetro 10+500, donde se detuvo a Hiram Eduardo Feliciano Escobar, de 37 años, vecino de Coatzacoalcos, Veracruz.


Se supo que, mientras era custodiado por los representantes del orden, el sujeto recibió una llamada en su celular, donde una persona le daba indicaciones en claves numéricas y le solicitaba su ubicación, al igual que lo alertaba de la presencia de unidades de la policía que estaban en la zona.


Más tarde, y dentro del operativo, se logró la detención del segundo sujeto, Juan Gerardo Valdés Cázares, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Cerrito Colorado de Querétaro, quien circulaba en una camioneta marca Dodge, Dakota modelo 2011, color gris, sin placas.


Ambos  fueron puestos a disposición del agente especializado de combate al robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que los vehículos asegurados, el tracto camión, los dos semirremolques y la camioneta marca Dodge Dakota, quedaron a disposición del representante social.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: