Caen acusados de tentativa y de homicidio

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2018 a las 11:57

Celaya.-Como resultado de la permanente y estrecha vinculación entre las unidades auxiliares del Ministerio Público, y la interacción técnica con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejerce su facultad y capacidad en la investigación del delito, y logra llevar ante un Juez de Control a tres sujetos, dos por atentar contra la vida de una mujer y un hombre y un tercero por privar de la vida a dos personas, en eventos diferentes.

 

El modelo de operación institucional enfrenta el delito con eficacia y contundencia a través de la conjunción de diversas áreas y procesos en beneficio de la procuración de justicia.


Bajo el trabajo en equipo, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad en Investigación de Homicidios; agentes de investigación Científica, elementos de Análisis de Información y unidades de la SSPE, concentraron esfuerzos para lograr la ubicación y cumplimentar tres órdenes de aprehensión y poner en prisión preventiva a:


GUADALUPE “N”, de 40 años, con domicilio en la comunidad Los Amoles en Moroleón, dentro de la Causa Penal 1P2117-2, de fecha 3 de enero de 2017, por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de Cristina “N”.

 

En el primer caso, el 3 de enero de 2017, la ofendida, esposa del hoy detenido, se encontraba en su domicilio de la comunidad de Amoles en Moroleón, cuando llegó GUADALUPE iniciando una discusión que se convirtió en insultos y golpes contra la mujer, quien recibió fue agredida con arma blanca en abdomen y tórax, las cuales pusieron en peligro su vida.


En esta fecha, GUADALUPE fue detenido y en las próximas horas será presentado en audiencia de vinculación a proceso, en donde habrá de ser imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

SAUL “N”, alias El Pintor, de 35 años, indiciado en la Causa Penal 1P4118-2, de fecha 17 de enero de 2018. Fue detenido, como indiciado por el delito de homicidio calificado en tentativa en agravio de Ángel Eduardo, de 35 años, por hechos ocurridos el pasado 06 de enero de 2018.


En esa fecha, la representación social tuvo conocimiento del ingreso al Hospital Comunitario de Yuriria, de una persona de sexo masculino lesionada por arma de fuego, quien presentó tres impactos producidos por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, en muslo izquierdo y en abdomen, todos con entrada y salida.


JOSÉ VIDAL “N”, de 30 años, apodado “El Mona”, con domicilio en San Juan de la Vega, bajo Causa Penal 1P0617-968, por el delito de homicidio simple en agravio de Francisco Javier y Juan Antonio, a quienes provocó lesiones que les causaron la muerte.


El 24 de julio de 2017, los hoy occisos se encontraban en un vehículo Hunday negro, sobre la calle Aldama, cerca de las canchas en San Juan de la Vega. Se resguardaban de la lluvia, cuando arribaron El Mona y otros tres sujetos, descienden de un vehículo Jetta, con armas cortas y largas, realizando detonaciones al vehículo, privándolos de la vida.


Con el surgimiento de herramientas de inteligencia, táctica y estrategia, la PGJE y la SSPE identifican, persiguen e investigan cualquier modalidad del delito para llevar ante un Juez a los infractores.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: